PREMIUM  CINE

Leonardo DiCaprio quiere interpretar a Vladimir Putin

"Es muy, muy, muy interesante. Me gustaría interpretarlo", ha confesado al diario alemán Welt am Sonntag.

Leonardo DiCaprio y Vladimir Putin. EP
Leonardo DiCaprio y Vladimir Putin. EP  

Leonardo DiCaprio es uno de los actores más cotizados y mejor valorados de Hollywood, y uno de los favoritos a hacerse con el Oscar este año por su trabajo en El Renacido. A lo largo de su carrera el intérprete ha sido el encargado de llevar a la gran pantalla la vida de varios personajes, pero si pudiera elegir, el actor estaría encantado de dar vida a Vladimir Putin.

En plena promoción de El Renacido, DiCaprio se ha mostrado dispuesto a liderar el reparto de una película sobre el Presidente ruso. "Es muy, muy, muy interesante. Me gustaría interpretarlo", ha confesado al diario alemán Welt am Sonntag. Pero la pasión del actor por personajes ilustres de la historia rusa no se limita a Putin. El intérprete ha señalado que "Lenin también sería un papel interesante" e incluso le "gustaría dar vida a Rasputin".

DiCaprio también ha destacado que la convulsa historia de Rusia puede servir de inspiración para muchos guiones: "Creo que debería haber más películas sobre la historia rusa porque tiene muchas historias dignas de Shakespeare. Es fascinante para un actor".

Por el momento no parece que Hollywood tenga en mente llevar a la gran pantalla la vida del político ruso, aunque si en algún momento se llega a desarrollar este proyecto, a buen seguro que a Putin le gustaría la elección de DiCaprio como actor, al que se refirió como un "verdadero hombre".

Ambos coincidieron en 2010 durante una conferencia en San Petersburgo sobre el Tigre de Siberia, una especie amenazada. Una ocasión en la que, según declaró DiCaprio, sólo hablaron sobre cómo proteger a los animales, recoge Cinemablend.

DICAPRIO, EXPERTO EN BIOPICS

Si DiCaprio llega a protagonizar un biopic sobre Putin, no sería la primera vez que el actor interpretara a un personaje real. Precisamente, El Renacido, dirigida por Alejandro González Iñárritu, está basada en la historia real de Hugh Glass (DiCaprio), un trampero que tras ser abandonado por su grupo, tiene que sobrevivir en un territorio hostil.

Antes, al actor le hemos podido ver en la piel del primer Director del FBI, John Edgar Hoover, en el biopic dirigido por Clint Eastwood. También interpretó al corredor de bolsa Jordan Belfort en El Lobo de Wall Street y a Frank Abagnale Jr., un impostor y falsificador de cheques de los años 60, en la película de Steven Spielberg, Atrápame si puedes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Leonardo DiCaprio quiere interpretar a Vladimir Putin