• domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 19:00
 
 

CINE

León de Aranoa en Tudela: "Lo más gratificante, que una película lleve 5 meses en cine"

El director de cine ha vuelto a Tudela, 25 años después de presentar su primer trabajo, "Familia".

El director Fernando León de Aranoa recoge el Goya en la 36ª gala de los Premios Goya, en el Palau de les Arts de Valencia, a 12 de febrero de 2022, en Valencia, Comunidad Valenciana, (España). La  Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España otorga cada año los premios más importantes del cine español, reconociendo a los mejores profesionales de cada una de las especialidades técnicas y creativas en el cine.
12 FEBRERO 2022
Rober Solsona / Europa Press
13/2/2022
El director Fernando León de Aranoa recoge el Goya en la 36ª gala de los Premios Goya, en el Palau de les Arts de Valencia, a 12 de febrero de 2022, en Valencia, Comunidad Valenciana, (España). La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España otorga cada año los premios más importantes del cine español, reconociendo a los mejores profesionales de cada una de las especialidades técnicas y creativas en el cine. 12 FEBRERO 2022 Rober Solsona / Europa Press 13/2/2022

El director de cine Fernando León de Aranoa regresa a Tudela, 25 años después de presentar su primer trabajo, "Familia", con la película "El Buen Patrón", premiada con seis Goyas y que ha recibido el premio Castildetierra.

El premio de la 28 Muestra de Cine Español de Tudela que ha recogido León de Aranoa junto a los actores Almudena Amor y Manolo Solo es el reconocimiento a una película que "siempre ha tenido muy buen recibimiento".

Así lo explica a Efe el director, que tiene claro que "lo más gratificante es que una película lleve cinco meses en salas de cine". Esto "es el sueño de cualquier director, más allá de los premios, que se siga viendo en los cines", ha añadido.

"Cuando se estrenó en el Festival de San Sebastián, era una prueba de fuego, y tuvo un cálido recibimiento del público, al igual que en otros estrenos internacionales como en Suiza, Lisboa y Estados Unidos", ha declarado León de Aranoa.

Sobre el hecho de volver 25 años después a Tudela ha asegurado que es "especial", aunque "uno no es consciente del paso del tiempo". "Ha pasado media vida desde que vine por primera vez y, si no es por fotos, no te das ni cuenta. Lo bueno de esto es mantener el placer de contar historias y seguir disfrutando de trabajar al lado de compañeros tan buenos", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
León de Aranoa en Tudela: "Lo más gratificante, que una película lleve 5 meses en cine"