PREMIUM  REVISTA

El dúo pamplonés que ha compartido escenario con Rozalén y Pastora Soler estrena nuevo 'single'

El dúo mantiene una gran relación con Amaia Romero, con la que compusieron en 2016 la canción 'Cicatrices de mi realidad'.

Gorka García y Beatriz Tubia, componentes del dúo 'Lemon y tal'. LEMON Y TAL
Gorka García y Beatriz Tubia, componentes del dúo 'Lemon y tal'. LEMON Y TAL  

'Lemon y tal', o lo que es lo mismo, Gorka García y Beatriz Tubia, son un duó pamplonés, dos creadores de "pop-folk fresco, urbano y chispeante". El dúo Lemon y Tal nació en Pamplona hace 5 años bajo el nombre de En Clave.

Todo empezó por pura diversión, pero el proyecto daba sus frutos y se vieron metidos en conciertos, radios y prensa. Gorka y Beatriz decidieron coger un avión y marcharse a Escocia, donde la cultura musical se respira en las calles, teniendo el placer de poder tocar en el 'Fringe', uno de los festivales internacionales más importantes que se celebra anualmente en Edimburgo.

Esa experiencia les dio la oportunidad de com­partir su música con otros artistas llegados desde Alemania o Inglaterra, artistas con distintos estilos, otros puntos de vista y nuevas formas de sentir la música, con todo esto dieron un cambio, más color, más frescura, ritmos más callejeros y letras más directas dando paso a Lemon y Tal.

Ese fue el punto de inflexión del dúo pamplonés, que a partir de ese momento, empiezó a recorrer gran parte de nuestra geografía, compartiendo escenario con artistas de la talla de Rozalén, El Kanka o Pastora Soler.

Logro importante fue la consecución del galardón como Ganadores de la 5ª Edición de Puro Cuatro, concurso de nuevos talentos, que les lleva a participar en el Concert Music Festival, que reunió en su cartel a David Bisbal, Pablo López, El Barrio, Rozalén o Dani Martín.

AMAIA ROMERO

El dúo pamplonés guarda una gran amistad con Amaia Romero, tanto es así que en 2016, antes de que la pamplonesa pisase el plató de Operación Triunfo, grabó una canción junto a ellos, llamada 'Cicatrices de mi realidad'.

Después de este sencillo, Amaia y el dúo se reencontraron en el concierto de El Kanka en Pamplona, donde ella actuó junto al artista y en el que ellos actuaron como teloneros. Además, la joven cantante pamplonesa realizó un vídeo para promocionar el primer disco de 'Lemon y tal'.

Recientemente, hace escasos tres meses, Amaia se juntó con ellos y juntos cantaron una versión de 'Tangos de Repompa' una canción del grupo 'Las migas'.

SU PRIMER DISCO

'Sueños Coleccionables', es el primer trabajo de estudio de Lemon y Tal. Diez temas que el dúo considera que "nos transportan con su variedad de estilos a las calles de París, pasando por los ritmos mas callejeros hasta llegar a la caricia de la balada más profunda".

La promoción de este disco empezó por las salas y bares de España. El dúo pamplonés ha conseguido llevar su música hasta el Hard Rock de Madrid y estuvo presente en las fiestas de 'San Fermin 2018'.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El dúo pamplonés que ha compartido escenario con Rozalén y Pastora Soler estrena nuevo 'single'