REVISTA

Juan Pedro Lecuona, tradicional corredor de los encierros de San Fermín, crea tensión en Telecinco con un comentario

En el mismo programa en el que Etxebarría comentó que le habían robado en San Fermín, Lecuona dijo lo siguiente. 

Este lunes 14 de agosto revolucionó las redes un comentario que la escritora Lucía Etxebarría hizo en un programa de Telecinco, mas concretamente en la cuarta edición de Mad in Spain, donde en la madrugada del domingo explicó cómo le habían "robado borracha cuando estaba en Sanfermines, mientras practicaba sexo en la calle".

En el mismo debate, que presentan Jordi González y Nuria Marín, intervenía un tradicional en los encierros de Pamplona. Juan Pedro Lecuona participaba en este programa, por su relación directa con el título del debate: 'Fiestas populares, ¿un orgullo o una vergüenza?'.

La polémica no sólo señalaba a Etxebarría cuando el corredor quiso explicar su postura sobre los animales, en concreto los toros. Así, en cuanto los conductores del debate le dieron la palabra, Lecuona explicó cómo "es un error humanizar a los animales". 

Directamente y a raíz de esta afirmación, el mozo de 44 años admitió que le parece "muy bonito y que suena muy bien pertenecer, por ejemplo, al Pacma, pero hay que ver todo lo que hay detrás". "El Pacma cobró subvenciones del Gobierno catalán por sacrificar reses", afirmó durante la noche del domingo al lunes el tradicional en las calles del encierro de Pamplona en ánimo de defender las fiestas populares. 

Fue entonces cuando varios contertulios salieron a 'atacar' a Lecuona, que intentó seguir defendiéndose sin posibilidad de decir nada más al respecto, puesto que los presentadores del programa quisieron cambiar de tema. Tanto es así, que el debate se encauzó hacia la visión que existe en el país sobre el mundo del toro. 

La revolución no tardó en estallar en Telecinco, que así es como lo cuenta en su web a través de este vídeo que resume estos tensos momentos. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Juan Pedro Lecuona, tradicional corredor de los encierros de San Fermín, crea tensión en Telecinco con un comentario