• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 17:29
 
 

REVISTA

Se llevó el secreto a la tumba: la emotiva esquela de la mujer que murió sin dejar a sus hijos "la receta del salpicón"

Los familiares de la difunta publicaron una esquela en la que irónicamente recordaban a su madre por el salpicón que hacía, del cual no les dejó receta.

esquela
Imagen de la esquela que se ha hecho viral por la alusión a la receta del salpicón que elaboraba la mujer fallecida.

De un tiempo a esta parte le estamos cogiendo el gusto a eso de personalizar las esquelas. Los textos que antes no se cuestionaban, a los que no se les cambiaba ni una coma, hoy en día no son válidos para muchas familias, que buscan hacer algún guiño a la persona fallecida y romper un poco el rígido protocolo funerario. 

El texto, que a simple vista es normal y corriente, apareció el 29 de enero en La Verdad de Murcia, donde también se puede consultar en su edición digital. 

Teresa Lago Fernández era una gallega que vivía en Murcia y regentaba el establecimiento Pedro Luis Olivares Joyero. La mujer falleció el pasado 28 de enero a los 67 años, dejando muchos amigos y familiares tristes por su ausencia.

Aunque, como han demostrado, parece que lo que más van a echar de menos es su salpicón. Como suele ocurrir con estas cosas, el texto no tardó en hacerse viral y ahora toda España se ha quedado con las ganas de probar el salpicón de Teresa. 

A juzgar por la esquela, Teresa hacía un salpicón para chuparse los dedos, pero no era amiga de compartir su sabiduría en los fogones, de modo que sus seres queridos quisieron reprochárselo de una forma irónica: "Y dejándonos sin la receta de salpicón", escribieron.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se llevó el secreto a la tumba: la emotiva esquela de la mujer que murió sin dejar a sus hijos "la receta del salpicón"