PREMIUM  MÚSICA

El efecto Amaia Romero y La La Love You: el 'desconocido' grupo que la pamplonesa ha vuelto viral

La cantante, con su recomendación en el programa 'La Resistencia', ha convertido al grupo en el más viral de España.

Montaje con las imágenes de la entrevista de David Broncano en La Resistencia a Amaia Romero y una fotografía del grupo La La Love You. MOVISTAR + / TWITTER
Montaje con las imágenes de la entrevista de David Broncano en La Resistencia a Amaia Romero y una fotografía del grupo La La Love You. MOVISTAR + / TWITTER  

La cantante pamplonesa Amaia Romero dejó varios titulares en su reciente paso por el programa de televisión 'La Resistencia', pero sobre todo ha conseguido cambiar la vida para el 'desconocido' grupo La La Love You

Este grupo indie ha pasado a ser el más viral de España gracias a que Amaia comentó en dicha entrevista que últimamente lo escuchaba y recomendó en concreto dos de sus canciones: 'Pócima de amor' y 'Más Colao que el Colacao'. 

Durante el propio programa bromearon que estas canciones ni siquiera llegaban a las mil escuchas, sin embargo ahora estas se encuentra liderando la Lista de Top 50 Virales en la plataforma Spotify. En concreto, el grupo ha logrado colocar hasta seis canciones en esta lista, cuatro de ellas en el top 15. 

En este momento, 'Mas Colaco que el Colacao' ha pasado a tener más de 147.000 escuchas en dicha plataforma, alcanzando el número 1 de la lista de virales, mientras que 'Pócima del Amor' se encuentra en el número 3 de dicha lista con más de 85.000 escuchas. 

Además, la canción 'Irene' se encuentra en el octavo puesto con 50.000 y 'Laponia' en el 14º con casi 100.000 reproducciones. 

Este fenómeno se ha extendido a otras plataformas como YouTube. El grupo musical recomendado por Amaia ha visto incrementadas sus visitas exponencialmente llegando a superar las 100.000 visitas. 

El propio programa 'La Resistencia' se ha hecho eco de esta explosión mediática del grupo gracias a las palabras de Amaia y ha publicado en sus redes un tuit haciendo referencia a ello con una imagen de la Lista Top50 Virales y comentando: "La que se ha liado".

Del mismo modo, el grupo de música en su cuenta de Twitter agradeció al día siguiente de la entrevista esta 'promoción' con una pequeña broma y asegurando que "Mi madre y mi cuñado dicen que antes que éramos indies molábamos más".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El efecto Amaia Romero y La La Love You: el 'desconocido' grupo que la pamplonesa ha vuelto viral