• sábado, 23 de octubre de 2021
  • Actualizado 19:55

 

 
 

REVISTA

Kultur inicia este miércoles en el Señorío de Bertiz las exposiciones de 'Un jardín en el Jardín'

Maite Ortega y Mikel R. Nieto intervendrán in situ entre el 20 de julio y el 4 de septiembre.

Trabajo de Maite Ortega.
Trabajo de Maite Ortega.

Este miércoles 20 de julio, el programa cultural de la Dirección General de Cultura, Kultur, estrena en el Señorío de Bertiz la exposiciones de “Un jardín en el Jardín”, comisariadas por Alexandra Baurès y protagonizadas por los artistas Maite Ortega y Mikel R. Nieto, quienes intervendrán in situ entre el 20 de julio al 4 de septiembre.

Para desarrollar su trabajo creativo, Maite Ortega se reunirá con las personas del entorno próximo, se nutrirán de sus historias, recogerán hojas, ramas, sonidos y fotografías, materiales con los que montará sus proyectos artísticos. 

Maite Ortega (Yecla, Murcia,1989) parte de fotografías ajenas, que transforma con hilo o con recortes. En esta ocasión, unirá el jardín y la memoria en un árbol de familia que ocupará la sala de exposiciones.

Por su parte, Mikel R. Nieto (San Sebastian, 1980) trabaja con el sonido de manera artística, generando situaciones específicas. Su objetivo es reconocer los límites de la identidad sonora de cada lugar. Para ello realizará grabaciones en el jardín y sus alrededores, desvelando sonidos ocultos e imperceptibles.

Las instalaciones sonoras resultantes invadirán luego algunas de las edificaciones del jardín. Y, al final del proceso de creación aparecerá un nuevo jardín, en el jardín.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Kultur inicia este miércoles en el Señorío de Bertiz las exposiciones de 'Un jardín en el Jardín'