PREMIUM  REVISTA

El Kanka, agradecido con Amaia Romero: "Salir en Operación Triunfo ha sido un pelotazo"

En su visita a OT le propusieron componer algunos temas para el primer disco de Amaia y ya tiene un par de canciones para ella.

El Kanka charla con los alumnos de OT durante su visita a la Academia. YOUTUBE OT.
El Kanka charla con los alumnos de OT durante su visita a la Academia. YOUTUBE OT.  

El paso de Amaia por OT no solo ha servido para lanzar al estrellato a la navarra, si no que también ha beneficiado a El Kanka, tal y como él mismo ha reconocido, gracias a las versión motu proprio que la joven hizo de uno de sus más famosos temas, 'Lo mal que estoy', de su primer disco.

"Salir en Operación Triunfo ha sido un pelotazo. Ha habido gente que se ha enganchado a mí por Amaia y yo me he aprovechado", ha reconocido el músico en una charla con Efe.

Tan bien surgió ese casual cruce de talentos que, tras una visita a la Academia de OT, a El Kanka le ofrecieron componer temas para el primer álbum de la joven navarra, futura representante de España en Eurovisión 2018. "La oferta se ha quedado de momento en el aire y no sabemos si llegará a algo, pero yo la he compuesto un par de cositas ya", revela.

Porque Juan Gómez Canca (Málaga, 1982) compone "como el que come, como una necesidad", aunque se refiera al resultado de manera modesta como "cancioncillas", y así ha alumbrado cuatro discos en cinco años, desde 'Lo mal que estoy y lo poco que me quejo' (2013) a 'El arte de saltar', que se lanza mañana.

"Este disco es en muchos aspectos un salto, porque he vivido cambios a nivel personal, pero también un crecimiento artístico que me ha llevado a festivales, con más gente que me conoce, y eso produce algo de vértigo. Además, hemos pasado a tener nuestro propio sello y ahora somos más independientes que una liebre", bromea.

A dar ese empujón invita también en 'Sí que puedes', el primer sencillo, una canción que compuso a un amigo "cuando pasaba por una época profesional de oscuridad" y que habla de afrontar "esos pasos que no terminamos de dar por nuestras propias zancadillas, bloqueos o miedos", explica sobre este corte con cierto influjo anglosajón.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Kanka, agradecido con Amaia Romero: "Salir en Operación Triunfo ha sido un pelotazo"