REVISTA

Un juez impondrá el nombre de un bebé al que sus padres quieren llamar 'Lobo'

Si no cambian de decisión y de nombre para el niño, el magistrado elegirá por ellos el nombre del pequeño recién nacido. 

La pareja madrileña posa junto a su hijo, en el capazo, y su perro. Quieren llamar a su hijo Lobo. Change.org
La pareja madrileña posa junto a su hijo, en el capazo, y su perro. Quieren llamar a su hijo Lobo. Change.org  

Uno de los artículos, concretamente el 54 y en el párrafo II, de la Ley del Registro Civil se encarga de prohibir los nombres de personas "que hagan confusa la identificación". Es el que legisla a cerca de los nombres que no pueden ser utilizados para designar a personas y es el que ahora les está causando problemas a un matrimonio de Madrid, que van a tener que retirar sus intenciones para con su bebé, nacido el pasado 12 de julio. 

La historia de María e Ignacio, contada en El Correo, explica cómo el juez les ha obligado a cambiar el nombre que quieren poner a su pequeño. Tienen un plazo de tres días para elegir uno distinto a Lobo. 

Lobo es el nombre que los padres quieren para el niño y al que el Ministerio Fiscal se ha opuesto. No registrará al bebé con ese nombre y así se lo ha hecho saber un auto en el que se les advierte de que "no hay lugar a la inscripción de nacimiento con el nombre propio ‘Lobo’ sin perjuicio de que los progenitores manifiesten un nombre alternativo en el plazo de tres días". 

Tal y como recoge el periódico, para los padres no es justificación, puesto que explican que hay personas que ya se llaman León o Delfín. Para ellos, este término tiene una estrecha relación con su amor por los animales y el carácter fuerte y decidido de estos licántropos. Por este motivo, han abierto en la página change.org una recogida de firmas para seguir adelante con su decisión. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un juez impondrá el nombre de un bebé al que sus padres quieren llamar 'Lobo'