PREMIUM  REVISTA

Este jueves comienza el reparto de vales para el cine a un euro en Pamplona

También comienzan las inscripciones para ‘Paseos dulces de Navidad’ y talleres de cocina infantil en los mercados.

Saide Carlos III.
Saide Carlos III.  

El Ayuntamiento de Pamplona comenzará este jueves, 17 de diciembre, con el reparto de vales para las sesiones matinales de cine navideño y con las inscripciones para los ‘Paseos dulces de Navidad’ y los talleres de cocina infantil en los mercados municipales de Ensanche y Ermitagaña, actividades organizadas por el Consistorio pamplonés junto a los comercios de la ciudad.

Los vales para las proyecciones matinales, que al igual que el año pasado tendrán lugar en las salas de Saide Carlos III y Golem Baiona, se entregarán en los siete centros de la Red Civivox. Para apuntarse a los ‘Paseos dulces en Navidad’ y a los talleres de cocina infantil de los mercados municipales se puede llamar al Teléfono de Atención Ciudadana 010 (948420100 para llamadas desde móvil o desde fuera de Pamplona).

ONCE PELÍCULAS A UN EURO

Las proyecciones en colaboración con Saide Carlos III y Golem Baiona se celebrarán en once salas: Podrán verse hasta once películas diferentes, que están actualmente en cartelera o que se estrenarán en Navidad. Para acudir, podrán recogerse desde mañana unos vales en los centros de Condestable, San Jorge, Jus la Rocha, Mendillorri, Iturrama, Ensanche y Milagrosa en su horario de apertura, de 9 a 14 y de 17 a 20 horas, con un máximo de 7 vales por persona. Posteriormente, esos vales se canjearán por las entradas en las taquillas de los cines pagando un euro. Los vales podrán cambiarse para las proyecciones del mismo día o del día siguiente en la taquilla del cine al que se quiere acudir. Las taquillas abrirán a las 10 horas en Saide Carlos II y a las 11 horas en el caso de Golem Baiona.

Las proyecciones serán en ambos cines los días 23, 24, 26, 28, 29, 30 y 31 de diciembre y 2, 3 y 5 de enero. Además, en Carlos III también habrá sesiones el 7 de enero. En Carlos III se proyectarán cada mañana cinco películas, la primera de ellas a las 11 horas. Después, cada quince minutos comenzará un nuevo filme. Las películas previstas son ‘El viaje de Arlo’, ‘El secreto de Amila’, ‘Hotel Transilvania 2’, ‘Los juegos del hambre. Sinsajo Parte 2’, y ‘Yoko’, esta última los días 23, 24, y 26 de diciembre en euskera y 28, 29, 30 y 31 de diciembre y 2, 3, 5 y 7 de enero en castellano. En Golem Baiona podrán verse las películas de animación ‘El viaje de Arlo’, ‘Hotel Transilvania 2’, ‘Atrapa la bandera’ y ‘Pixels’. Además, ‘Carlitos y Snoopy’ se emitirá 2, 3 y 5 de enero. En euskera, las películas de animación programadas son ‘El secreto de Amila’ y ‘Yoko eta lagunak’ todos los días de la campaña y ‘Magiaren etxea’ 2, 3 y 5 de enero. Por último, la oferta de películas de ficción en Golem Baiona incluye ‘Ocho apellidos catalanes’ y ‘Everest’ todos los días y ‘Los juegos del hambre. Sinsajo’ a partir del 2 de enero.

RECETAS PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Este jueves también comenzarán las inscripciones para dos talleres de cocina saludable infantil dirigidos a menores de entre 9 y 12 años que se celebrarán en los mercados municipales de Ensanche y Ermitagaña. Estarán impartidos por el cocinero y nutricionista Juan Carlos Fernández. El Mercado municipal del Ensanche acogerá su sesión el 23 de diciembre, mientras que el de Ermitagaña lo hará el 30 de diciembre. Los dos se desarrollarán entre las 11.30 y las 13 horas. Los más pequeños aprenderán a elaborar recetas sanas y sencillas como ‘Tigretón de pastel vegetal versión saludable’, una especie de pastel vegetal, y ‘Rosquillas clásicas de la abuela’.

Estos talleres de cocina son gratuitos y la inscripción se realizará en el Teléfono de Atención Ciudadana 010 (948420100 para llamadas desde móvil o desde fuera de Pamplona) a partir de este jueves. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 19 horas y de 9.30 a 13.30 horas los sábados

PASEOS DULCES DE NAVIDAD POR EL CASCO ANTIGUO

Por último, el programa organizado por el Ayuntamiento de Pamplona para estas fiestas también presenta por tercer año consecutivo los ‘Paseos dulces en Navidad’, cuatro visitas guiadas diferentes. Dirigidas a un público familiar, comenzarán a las 18 horas en el Zaguán del Ayuntamiento. Consistirán en una visita guiada por el Casco Antiguo en el transcurso de la cual se realizará una parada en un establecimiento de pastelería para degustar un dulce. La actividad finalizará con una representación teatral para los más pequeños en el Albergue de Jesús y María. El 23 de diciembre se visitará El Momentico (Ogiberri) de la Plaza Consistorial, el 26 de diciembre la Turronería de la Plaza del Castillo, el 30 de diciembre Pastas Beatriz en la calle Estafeta y, para finalizar, el 2 de enero Manterola en la calle Zapatería.

Para poder asistir a estas visitas es necesario inscribirse previamente, a partir de mañana, en el teléfono 010. El precio es de 3 euros, salvo los menores de 12 años que acceden gratis. Cada grupo cuenta como máximo con 50 plazas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Este jueves comienza el reparto de vales para el cine a un euro en Pamplona