PREMIUM  SOCIEDAD

Juego de tronos podría volver a rodar en España con nuevas localizaciones

Los responsables de la productora han visitado una posible nueva localización en España para grabar la próxima temporada.

Castillo de Calatrava en Ciudad Real.
Castillo de Calatrava en Ciudad Real.  

Los responsables de la productora Fresco Film, delegada para la producción de la serie de Juego de Tronos de HBO en España, ha visitado hoy el Sacro Castillo-Convento de Calatrava La Nueva de Aldea del Rey (Ciudad Real), para ver las posibilidades de rodar en la fortaleza series o películas.

Según ha explicado hoy a Efe el alcalde de Aldea del Rey, Luis María Sánchez Ciudad, el productor de la serie en España, Peter Walter, junto a varios miembros de su equipo, han visitado el impresionante conjunto monumental que se alza sobre la cima del cerro Alacranejo y que fue construido por los caballeros calatravos en los años 1213 a 1217, tras la batalla de las Navas de Tolosa.

Peter Walter, que ha estado acompañado por técnicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, propietaria del castillo, se ha mostrado muy interesado en esta fortaleza como posible ubicación de una de las series o películas que produce o pudiera producir en el futuro Fresco Film, ha añadido el regidor.

El buen estado de conservación del Sacro Castillo-Convento de Calatrava podría hacer que en un futuro se convirtiera en uno de los escenarios de esta serie, cuya sexta temporada ya ha grabado en algunas ubicaciones españolas como Sevilla u Osuna.

También va a usar como localizaciones el Parque Natural de las Bardenas Reales (Navarra), el Castillo de Santa Florentina (Barcelona), el Castillo de Zafra (Guadalajara) y la Alcazaba de Almería.

En este sentido, Sánchez Ciudad ha dicho que Walter ha quedado en volver la próxima semana a Aldea del Rey para visitar otras localizaciones como el Palacio de Clavería, un edificio del siglo XVI que está siendo restaurado por el Ayuntamiento y que podría también ser una de los escenarios para ambientar la serie.

El castillo de Calatrava La Nueva fue la gran fortaleza de los caballeros calatravos, cuya propiedad defenderían frente a los musulmanes del cercano castillo de Salvatierra.

Aunque fue fortaleza de la edad del bronce, visigoda, y hay noticias de su uso por Nuño de Lara en el siglo XII, tendría su gran apogeo a partir de la batalla de las Navas de Tolosa. El castillo mantiene patios, torres, escaleras, bien conservadas y un aljibe. En su interior conserva su convento del siglo XIII, al que se accede por una gran puerta con rosetón y en donde se encuentra la sala capitular, el refectorio y las cocinas, además del cementerio. Las zonas auxiliares de artesanos, hospedajes, cuadras y bodegas completan este magnífico retrato de la vida en la Edad Media. La gran fortaleza de los calatravos, con más de 45.000 metros cuadrados, está rodeada por una gran muralla fortificada.

En 2010 el castillo de Calatrava La Nueva ya fue uno de los escenarios elegidos para el rodaje de la película "El Capitán Trueno y el Santo Grial".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Juego de tronos podría volver a rodar en España con nuevas localizaciones