LITERATURA

Juan Iribas presenta su última novela “El guardián de la intemperie” en Pamplona

Al acto, integrado dentro de la jornada por el Día de la Esclerosis celebrado en Civican, han asistido cientos de personas.

Juan Iribas en la presentación en Pamplona de su novela  El gaurdián de la intemperie. S. REDíN
Juan Iribas en la presentación en Pamplona de su novela El gaurdián de la intemperie. S. REDíN  

El escritor tafallés Juan Iribas ha presentado su último libro en Civican en un acto al que han asistido cientos de personas dentro del programa en el Día de la Esclerosis.

El escritor tafallés ha dicho estar muy contento por la gran acogida de su cuarta novela con Ediciones Eunate, ambientada entre Pamplona y Ujué. Durante la presentación se ha vivido un momento emotivo en el que Iribas ha regalado el dibujo original que ilustra la portada de su libro a su buen amigo Juan Larreta, protagonista en el booktrailer de la novela.

Desde la Plaza de la Cruz, en Pamplona, hasta los parajes de Ujué. Estos son los escenarios a los que lleva "El guardián de la intemperie", la nueva novela del escritor tafallés Juan Iribas, colaborador de Navarra.com, que llega a las librerías este mes.

El libro, publicado por Ediciones Eunate, es el cuarto de Juan Iribas y está protagonizado por un mendigo. Además, la trama gira en torno al autorretrato Yo, Picasso, de Pablo Picasso. En el booktrailer, el autor ofrece las claves de esta historia.

La portada de la obra incluye una ilustración de Miquel Fuster, dibujante y pintor que comenzó a trabajar a los 16 años en la editorial Bruguera y que, tras incendiarse su casa, ‘vivió’ 15 años en la calle. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Juan Iribas presenta su última novela “El guardián de la intemperie” en Pamplona