TELEVISIÓN

Uno de los actores estrella de 'Cuéntame' abandona la serie: "No me voy por voluntad propia"

Lo ha reconocido el propio actor de la serie en su cuenta personal de Instagram, donde ha colgado una imagen.

Tres imágenes de la serie 'Cuéntame'.
Tres imágenes de la serie 'Cuéntame'.  

La noticia se conoció este sábado y ha revolucionado las redes, sobre todo a los muchos seguidores de la exitosa serie de TVE, 'Cuéntame'. Uno de los actores deja definitivamente la serie televisiva y él mismo ha sido quien ha informado de esto a través de su cuenta personal de Instagram.

Se trata de Juan Echanove, que encarga a Miguel Alcántara en Cuéntame: "No me voy por voluntad propia". Esto es lo que avisó a sus seguidores, que se alarmaron sobre cuál podría haber sido el motivo real de que TVE haya decidido no contar más con el papel del actor español. 

Al parecer, fuentes de la productora afirmaron al periódico El Mundo que la "la salida del intérprete se debe a necesidades de la trama de la presente temporada, la número 18", en la que se dará un giro dramático. Este cambio del argumento de la serie es el motivo por el que se retira el personaje del hermano del protagonista, interpretado por Imanol Arias. 

Por su parte, Echanove dio las gracias a los seguidores de la serie, en la que participa desde 2005 dando vida a uno de los personajes estrella. "No me voy por voluntad propia, pero me voy lleno de agradecimiento y de fuerza para seguir componiendo personajes como Miguel Alcántara o Quevedo", ha afirmado en su red social con una imagen de todos los actores de la serie (la primera de las adjuntas a esta noticia, en apaisado). 

La serie de TVE pretende acabar de rodar esta entrega antes de Semana Santa y faltan por emitirse ocho capítulos de la temporada.

Nacido en Madrid en 1955, el actor se dio a conocer tras participar en 1986 en la película 'Tiempo de silencio', tras la que fue contratado en la serie de televisión "Turno de oficio", cuya audiencia llegó a superar los 20 millones.

Su filmografía más destacada incluye 'Divinas palabras' (1987), por la que obtuvo el Goya al mejor actor de reparto, y 'Madregilda' (1993), por cuya interpretación de Francisco Franco recibió la Concha de Plata del Festival de Cine de San Sebastián.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Uno de los actores estrella de 'Cuéntame' abandona la serie: "No me voy por voluntad propia"