REVISTA

La joven Yolanda Almeida, de Cizur Menor, debuta con una novela negra

La autora, de 25 años, acaba de publicar "Asesinato en la bahía", una historia ambientada en la localidad donde reside.

La escritora navarra Yolanda Patricia Almeida Rodríguez.
La escritora navarra Yolanda Patricia Almeida Rodríguez.

"Asesinato en la bahía", publicado por Diversidad literaria, es el debut literario de Yolanda Patricia Almeida Rodríguez (Las Palmas, 1990), vecina de Cizur Menor. La joven, que desde pequeña disfruta escribiendo cuentos, microrrelatos y novelas, acaba de publicar esta novela negra, ambientada en la localidad donde reside, y que presentó al público en Civican, en Pamplona.

La autora encontró la inspiración en las fiestas del pueblo que, como escriben en su blog, "la chispa que prendió la mecha. El primer capítulo nació así, de estas fiestas". Precisamente con estas celebraciones arranca la historia, con una pelea que cambiará la vida de un grupo de jóvenes y del inspector de homicidios Gustavo Adolfo Rodríguez. Tras este suceso, la aparición del cadáver de la hija del alcalde, vinculado a la desaparición de una joven cinco años atrás, pondrá en marcha una intensa investigación.

La obra puede adquirirse en la librería Auzolan de Pamplona, en el restaurante La Parrillada de Cizur Menor, en el Hotel Olatzea de Arbizu y a través de Amazon y de la web de Diversidad Literaria. Además, Almeida ha participado en el libro solidario "Cachitos de amor II", editado por ACEN y es coautora de "365 reflexiones para conseguir un negocio con éxito". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La joven Yolanda Almeida, de Cizur Menor, debuta con una novela negra