PREMIUM  REVISTA

Este joven francés perdió su brazo y ahora tiene la primera prótesis tatuadora del mundo

Un artista e ingeniero ha colaborado estrechamente con el joven para crear el primer brazo tatuador.

La inspiradora historia de JC Sheitan Tenet y la primera prótesis tatuadora del mundo.
La inspiradora historia de JC Sheitan Tenet y la primera prótesis tatuadora del mundo.  

Cuando JC Sheitan Tenet, de Lyon (Francia), perdió su brazo hace 22 años, jamás pensó que volvería a trabajar en una de sus grandes pasiones: el dibujo. Pero eso era antes de conocer a Jean-Louis Gonzalez, artista e ingeniero, con el que ha colaborado estrechamente para crear el primer prototipo de brazo tatuador.

Basándose en una prótesis de brazo convencional, Jean-Louis planteó el diseño añadiéndole unas cuantas piezas metálicas ligeras más hasta lograr crear una maquina de tatuajes integrada que permitiera a Sheitan Tent ejercitarse como artista del tatuaje.

Su reciente presentación en el Tatto Motor Show 8, una convención en Devézieux, Francia, ya captó la atención del público. Aunque el creciente éxito no llegó por completo hasta que JL Gonzal publicara tres fotografías del modelo final en sucuenta de Facebook y otras páginas compartieran en redes sociales un vídeo demostrativo de Sheitan en acción.

En Facebook el vídeo tiene más de un millón de visualizaciones y ha sido compartido cerca de 16.000 veces. En YouTube tampoco se queda atrás y ya son 230.000 visualizaciones lo que tiene el clip.

La espectacular estética steampunk que Jean-Louis ha elegido para el diseño - y que a muchos recuerda a la estética de un videojuego o una película de ciencia ficción - es, sin duda, uno de los grandes atractivos de este brazo protésico tatuador que, de momento, se trata de un prototipo de exhibición de prótesis y no está a la venta.

Aunque lo verdaderamente asombroso es que la máquina es capaz de moverse 360º y el cable eléctrico de la misma no interfiere en el proceso del tatuaje.

"Lo que comenzó como una escultura es algo que ahora puedo usar", sentenció Tenet en una entrevista a Motherboard, quienes lo describe como un joven entusiasta que demuestra que siempre hay que perseguir los sueños porque muchas veces se pueden hacer realidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Este joven francés perdió su brazo y ahora tiene la primera prótesis tatuadora del mundo