PREMIUM  TELEVISIÓN

El 'castigo' de Masterchef: una multa de 100.000 euros por desvelar el nombre del ganador

El periodista navarro José Luis Pérez y padre de Josetxo, el ganador, desveló cuál habría sido la penalización económica si se desvelaba la sorpresa final.

Josetxo Pérez, ganador de Masterchef Junior, abraza a Pacu, finalista en el concurso, durante la entrega del premio. Foto: RTVE
Josetxo Pérez, ganador de Masterchef Junior, abraza a Pacu, finalista en el concurso, durante la entrega del premio. Foto: RTVE  

La sorpresa final es quizá el elemento más importante para mantener en vilo a los espectadores de un programa de televisión. Y se convierte en un problema para los concursos que no se emiten en directo y graban su desenlace meses antes de ver la luz.

Esta semana la final de 'Masterchef Junior' triunfó en audiencias coronando a Josetxo Pérez como ganador de su sexta edición ante una audiencia del 16,1% y 2.471.000 espectadores.

El nombre del ganador era toda una incógnita para los seguidores del exitoso formato de cocina, a pesar de que grabó su prueba finan a mediados de octubre del pasado año 2018.

El periodista navarro José Luis Pérez Gómez, jefe de informativos de COPE y padre del flamante ganador de 'Masterchef', explicó horas antes de emitirse el programa cómo habían conseguido mantener la incógnita, tanto los familiares como los propios niños.

Durante una entrevista en 'Tiempo de juego', de COPE, el navarro explicó que la compañía Shine Iberia advirtió a los concursantes que debía guardar el secreto bajo todo concepto. "A los niños les cogieron de la productora y les dijeron: si en el patio comentáis quién es el ganador o la ganadora, vuestros padres pierden la casa", recordó.

En concreto, la multa a la que hacían frente las familias si desvelaban el nombre del ganador ascendía hasta 100.000 euros.

El propio vencedor reconoció antes de poder decir si había ganado o no que mantener el secreto "era un poco complicado, pero se ha podido llevar". Además de Josetxo, sus padres y sus dos hermanos también conocían su victoria, ya que acompañaron al joven cocinero durante la grabación de la gran final.

Ni Josetxo ni su rival en la final, Pachu, así como tampoco ninguno de los asistentes a la grabación, desvelaron nada de lo que ocurrió y la incógnita se mantuvo hasta el último momento, dejando en vilo a los miles de espectadores que seguían con fervor el progreso de estas jóvenes promesas del mundo culinario.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El 'castigo' de Masterchef: una multa de 100.000 euros por desvelar el nombre del ganador