• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

TOROS

Joselillo, tras su cogida en Sangüesa, recibe el alta y los médicos descartan lesiones cabeza y pulmón

"Me ha atropellado un camión, me ha pegado una paliza en el pecho y la cabeza, pero las pruebas han resultado bien", ha explicado el diestro vallisoletano.

El torero Joselillo. EFE
El torero Joselillo. EFE

José Miguel Pérez "Joselillo", cogido este domingo en Sangüesa, ha recibido esta mañana el alta y abandonado el Hospital de Navarra donde ha pasado la noche, y los médicos han descartado lesiones tanto en la cabeza como en los pulmones, ha explicado este lunes por la tarde a Efe el matador vallisoletano.

Las placas, análisis y escáner a los que ha sido sometido "han salido bien" al no existir ningún derrame cerebral ni daños en los pulmones, horas después de ser cogido por un astado de la ganadería de Eladio Vegas en Sangüesa (Navarra), que le prendió por el pecho al entrar a matar y en el suelo le pateó sin resultar corneado.

"Me ha atropellado un camión, me ha pegado una paliza en el pecho y la cabeza, pero las pruebas han resultado bien y ahora sólo queda permanecer en reposo", ha añadido antes de explicar cómo ocurrió el percance.

Fue al entrar a matar al segundo toro de su lote en una corrida donde alternó con Alberto Álvarez y José Arcila: "me tiré por derecho para asegurar el triunfo con el toro más violento del encierro, me esperó y me cogió de un manera muy fea por el pecho".

NO PERDIÓ EL CONOCIMIENTO

Aunque no perdió del todo el conocimiento, las asistencias lo llevaron hasta la enfermería del coso al comprobar que Joselillo padecía problemas respiratorios.

La de Sangüesa ha sido la tercera corrida de su temporada, después de triunfar en Cenicientos (Madrid) y en Tafalla (Navarra), y de haber participado, el pasado 11 de septiembre en Simancas (Valladolid), en un festival de homenaje a Víctor Barrio.

"Estoy para torear delante de todos los públicos, aunque en el norte siempre he tenido una gran acogida, es un público extraordinario", ha comentado el diestro vallisoletano, contratado para Sangüesa la misma tarde de su triunfo en Tafalla.

Esta forma de reconocer los triunfos, mediante la contratación inmediata en otras plazas, "es algo que se echa de menos en otras zonas, pero siempre hay que mirar hacia adelante", ha manifestado Joselillo, que el año pasado salió a hombros en Talavera de la Reina (Toledo) y en la Feria de Valladolid después de cortar dos orejas en una corrida de Victorino.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Joselillo, tras su cogida en Sangüesa, recibe el alta y los médicos descartan lesiones cabeza y pulmón