REVISTA

3.000 euros para el ganador del Premio de Edición 'José Lázaro Galdiano' 2016

La solicitud está abierta hasta el 15 de septiembre y se premiará la calidad en la edición de un libro de arte.

En el concurso se podrán presentar hasta tres libros.
En el concurso se podrán presentar hasta tres libros.

El Gobierno de Navarra, con la colaboración de la Fundación Lázaro Galdiano y la Asociación Cultural Navarra, convoca el Premio de Edición 'José Lázaro Galdiano' del año 2016. El premio busca reconocer la calidad en la edición de un libro de arte y está dotado con 3.000 euros.

Las solicitudes se podrán presentar hasta las 14 horas del 15 de septiembre y tendrán que dirigirse a la Sección de Publicaciones de la Dirección General de Comunicación y Relaciones Institucionales del Departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales con la indicación 'Premio de Edición José Lázaro Galdiano 2016',

La tramitación de las solicitudes la efectuará la Sección de Publicaciones de la Dirección General de Comunicación y Relaciones Institucionales. El jurado estará presidido por el director general de Comunicación y Relaciones Institucionales, e integrado también por el jefe de la Sección de Publicaciones, un representante de la Fundación Lázaro Galdiano, un representante del Ayuntamiento de Beire, y dos expertos cualificados en arte o diseño gráfico.

El jurado, cuyo dictamen será vinculante, podrá declarar desierto el premio. La obra ganadora pasará a integrar el fondo bibliográfico de la Biblioteca de Navarra.

El premio, de carácter único y periodicidad anual, fue instituido en marzo de 2009 para honrar la memoria del navarro José Lázaro Galdiano, reconocido intelectual, coleccionista, editor, financiero y persona emprendedora en distintos campos de la cultura.

REQUISITOS PARA PRESENTARSE

Podrán optar al premio todos aquellos editores, empresas o personas jurídicas que hayan publicado, en cualquier idioma y el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015 libros de arte. Lo libros deberán cumplir los requisitos legales para su difusión y disponer del depósito legal del año 2015 e ISBN (International Standard Book Number). Quedan excluidas la reediciones, a no ser que aporten una mejora sustancial.

Los editores podrán participar con un máximo de tres obras, para cada una de las cuales deberán adjuntar un ejemplar de la obra presentada, y una breve descripción de la obra en castellano o en euskera (argumento y características técnicas de la edición), según ha informado el Gobierno foral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
3.000 euros para el ganador del Premio de Edición 'José Lázaro Galdiano' 2016