PREMIUM  SOCIEDAD

Jorge Javier Vázquez regresará a Tudela tras cancelar su última actuación debido al ictus que sufrió un día antes

En esta ocasión, representará la obra 'Desmontando a Séneca', después de que tuviera que cancelar sus 'Grandes éxitos'.

Obra 'Desmontando a Séneca', con Jorge Javier Vázquez. AYUNTAMIENTO DE TUDELA
Obra 'Desmontando a Séneca', con Jorge Javier Vázquez. AYUNTAMIENTO DE TUDELA  

La concejala de cultura del Ayuntamiento de Tudela, Merche Añón, ha dado esta semana todos los detalles de la nueva temporada del teatro Gaztambide, formada por un total de 17 espectáculos de música, teatro, danza y humor.

Dentro del listado de actos, destaca el regreso a la capital ribera de Jorge Javier Vázquez, que, como se recuerda, tuvo que cancelar su actuación en Tudela el pasado 17 de marzo, después de ser hospitalizado de urgencia. Más adelante se supo que había sufrido un ictus. Esta vez, en lugar de la función Grandes éxitos, el famoso presentador recalará en la ciudad el sábado 16 de mayo con Desmontando a Séneca.

Junto a Añón, en la rueda de prensa ha participado la gerente de la Orquesta sinfónica de Navarra, María Antonia Rodríguez, que ha explicado los tres nuevos conciertos que la orquesta ofrecerá en Tudela durante el 2020. Además, también ha indicado que, como en ediciones anteriores, la orquesta ofrecerá el 17 de mayo un concierto para escolares.

La venta de entradas comenzará el 11 de diciembre y se podrán empezar a comprar tanto en los Servicio de Atención Ciudadana (SAC) del consistorio de la capital ribera, como online en las páginas web de Tudela y en la de sus actividades culturales.

Como en anteriores temporadas, se ha establecido un descuento del 15% en el abono general para la compra de entradas de tres espectáculos o más de los indicados en el programa de mano; a los menores de 14 años o a los menores de 30 con carné joven; a los jubilados y mayores de 65 años; a los desempleados; a las familias numerosas; y a las personas con diversidad funcional física o psíquica de un 33% o más.

Además de las actividades programadas desde la entidad pública empresarial local (EPEL) Tudela-Cultura, el teatro Gaztambide acogerá la próxima temporada un compendio de propuestas de colectivos, escuelas y entidades.

LISTADO DE ESPECTÁCULOS

El 4 de enero, el espectáculo musical Mary Poppins (organizado por el estudio de danza Arte y Movimiento); el sábado 14 marzo, el certamen de danza Ciudad de Tudela (organizado por Gimnasio Fitness); el sábado 21 de marzo, el concierto del coro Griseras a favor de ANFAS (organizado por ANFAS); el viernes 27 y el domingo 29 de marzo, el Congreso de la Vida Buena (organizado por la Cadena SER); el jueves 17 de mayo, La Escuela con la Orquesta Sinfónica de Navarra (organizado por la OSN); el sábado 13 de junio, el espectáculo fin de curso Viaje alrededor del mundo (organizado por el estudio de danza Arte y Movimiento); y el sábado 20 de junio, Escuela de danza Ángel Martínez (organizado por la escuela de danza Ángel Martínez).

Entre la programación del teatro Gaztambide destaca Carlos Núñez, que actuará el sábado 11 de enero; Xoel López, que lo hará una semana después; la representación de El coronel no tiene quien le escriba, con el actor Imanol Arias; Desmontando a Séneca, con el citado Jorge Javier Vázquez; o En su cabeza era espectacular, del grupo cómico Pantomima Full.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Jorge Javier Vázquez regresará a Tudela tras cancelar su última actuación debido al ictus que sufrió un día antes