TOROS

Javier Marín avanza con firmeza: recoge una merecida ovación en su nuevo paso por Las Ventas de Madrid

El novillero de Cintruénigo volvía a la capital y ha demostrado de nuevo su solidez ante un variado y complicado lote de Dolores Aguirre. 

Novillada con picadores en Las Ventas de Madrid con toros de Dolores Aguirre y el navarro Javier Marín. FOTO LAS VENTAS JOAQUÍN ARJONA.
Novillada con picadores en Las Ventas de Madrid con toros de Dolores Aguirre y el navarro Javier Marín. FOTO LAS VENTAS JOAQUÍN ARJONA.  

Javier Marín camina con paso firme en su tercera temporada como novillero con picadores. El navarro ha vuelto a demostrar en Las Ventas que su oreja del año pasado y su posterior éxito en Pamplona no fueron fruto de la casualidad, con un toreo firme y con aplomo ante un lote con ciertas complicaciones de Dolores Aguirre

Marín ha recibido la ovación del público con petición de una oreja en el primero de su lote, mientras que no ha podido revalidar el éxito en su segundo, un novillo con más genio y algo más complicado. Sus compañeros de terna han mostrado también su voluntariedad, pero sólo Fernando Flores ha sabido encontrar el momento y ha recibido una ovación en su primero. Miguel Maestro se ha ido con sendos silencios. 

Se trataba de la segunda novillada del ciclo de la miniferia de la Comunidad de Madrid, que tendrá su plato fuerte este martes 2 de mayo con el mano a mano entre Diego Urdiales y Paco Ureña, en un mano a mano de ambiente goyesco y toros de distintos hierros. 

Javier Marín acudía a Madrid con la responsabilidad de volver a demostrar que su sueño de tomar la alternativa cada vez está más cerca. Y si bien no ha podido conseguir trofeos, lo ciertos es que el torero cirbonero ha vuelto a demostrar aplomo y firmeza. Ha toreado con mucho gusto al primero de su lote, en novillo que metía la cara pero que no remataba las embestidas, lo que ha deslucido en parte la valiente faena del novillero navarro. Ha matado bien y se ha pedido la oreja. 

En el quinto, Marín ha estado especialmente bien con la mano izquierda, pero la faena no ha terminado de conectar con el exigente público de Las Ventas, que ha reclamado que se abreviara la faena. 

FICHA DEL FESTEJO

Seis novillos de Dolores Aguirre 

Miguel Maestro, silencio y silencio. 

Javier Marín, ovación y silencio. 

Fernando Flores, ovación y silencio. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Javier Marín avanza con firmeza: recoge una merecida ovación en su nuevo paso por Las Ventas de Madrid