• lunes, 20 de septiembre de 2021
  • Actualizado 05:09

 

 
 

CONCURSO

Javier Jiménez representará a Navarra en un el XVI Concurso Hispanoamericano de Ortografía

El alumno de segundo de Bachillerato del colegio Liceo Monjardín de Pamplona quedó primero en la fase regional frente a otros 10 aspirantes.

javier-jimenez-premio-ortografia
Javier Jiménez Gonzalo, alumno de Liceo Monjardín.

Javier Jiménez Gonzalo representará a Navarra en la fase estatal del XVI Concurso Hispanoamericano de Ortografía, que se celebrará el próximo 5 de noviembre en Madrid.

Este estudiante competía en la Comunidad Foral con otros diez alumnos y alumnas, también de segundo de Bachillerato, de los siguientes centros: IES Ribera del Arga, IES Marqués de Villena, CPE Miravalles-El Redín, IES Padre Moret-Irubide, IES Julio Caro Baroja, IES Pedro de Ursua, IES Basoko, CPE Escolapios Calasanz, IES Tierra Estella e IES Plaza de la Cruz.

El concurso consistió en tres pruebas de creciente dificultad. Cinco superaron la primera y tres la segunda. En la primera prueba, los y las participantes debían completar huecos en 20 frases dictadas, sin contexto alguno ni definición, por el tribunal. En la segunda, debían conectar palabras dictadas con acepciones. Y en la tercera, escribir nuevamente palabras dictadas. Entre ellas figuraban: níveo, ungulado, orvallo, jibia o hetaira.

La fase nacional tendrá lugar la semana que viene en el Salón de Plenos del Consejo Escolar del Estado en Madrid, con un premio de 1.000 euros para la primera persona clasificada y 500 euros para la segunda. La ganadora representará a España en el Concurso Hispanoamericano.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Javier Jiménez representará a Navarra en un el XVI Concurso Hispanoamericano de Ortografía