PREMIUM  TELEVISIÓN

El pamplonés Javier Erro inaugura los novedosos asaltos de 'La voz' para logar pasar a la batalla final

El concursante navarro volverá a subirse al escenario del concurso de Antena 3 en una nueva fase que se introduce por primera vez en España.

El pamplonés Javier Erro durante su audición a ciegas en La voz, donde fue seleccionado y se integró en el equipo del coach Pablo López. ANTENA 3
El pamplonés Javier Erro durante su audición a ciegas en La voz, donde fue seleccionado y se integró en el equipo del coach Pablo López. ANTENA 3  

El pamplonés Javier Erro regresa al escenario del exitoso programa de 'La voz' para inaugurar la nueva fase de los asaltos después de que el talent show saltase de Telecinco a Antena 3.

El cantante navarro, que ya llegó a ser finalista en 'La voz Kids', luchará este lunes por la noche por una de las dos únicas plazas que se disputan en el equipo de Pablo López en el primer asalto.

Erro, que logró en las audiciones a ciegas que se girasen tres de los jueces y optó finalmente por integrarse en el grupo de Pablo López, luchará contra Beatriz Pérez, María Portillo, José Luis Cantero y Apryl Scemana.

Tras las cinco actuaciones, Pablo López y su asesora, la 'triunfuta' Miriam Rodríguez, deberán decidir con qué dos voces continúan en el concurso musical.

Así solo dos de los cinco concursantes conseguirán pasar a la decisiva fase de las batallas, aunque como novedad el programa de Antena 3 ha incluido una nueva opción por la que el resto de coaches podrá optar por robar a uno de los cantantes que no sea elegido.

De momento el cantante navarro se prepara para sorprender de nuevo al jurado y tratar de conseguir ser uno de los dos elegidos. El joven pamplonés, que cuando concursó en 'La voz Kids' formó parte del equipo de David Bisbal, se ha mostrado entusiasmado por volver a actuar sobre el escenario.

En su primera intervención, en las audiciones a ciegas, Javier Erro consiguió convencer a Pablo López, Antonio Orozco y Luis Fonsi con una intimista versión del tema 'A million dreams' en la que también tocó el piano.

El navarro decidió decantarse por el equipo del cantante de 'El patio', donde también ha coincidido con otra concursante de Navarra, la norteamericana Hannah Labotka, que lleva 4 años viviendo y estudiando en Pamplona.

PISTOLETAZO A LOS NUEVOS ASALTOS

El programa de este lunes inaugura así los renovados asaltos con la opción de repescar a algunos de los concursantes que no sean elegidos por su coach y su asesor.

Los quince miembros de cada equipo que han sido seleccionados durante las audiciones a ciegas se subirán al escenario en grupos de cinco durante las tres semanas de asaltos para interpretar cada uno su tema en solitario.

Así, cada semana, los espectadores disfrutarán de cuatro asaltos (un grupo de cada coach) emitidos entre las noches de los lunes y martes, en los que el artista y su asesor tendrán que seleccionar a dos de los cinco artistas que actúan cada noche para que pasen a la siguiente fase.

En cada asalto y una vez que los coaches hayan hecho su elección, se activará el “tiempo de robos”. Durante las tres jornadas de asaltos, los coaches tendrán la oportunidad de robar un total de dos voces extra entre los candidatos no seleccionados por sus compañeros.

Para ello, deberán pulsar el botón rojo, lo que dará lugar a sorprendentes cambios en la composición de sus equipos. El primer coach que pulse elegirá a quién roba. En el caso de que los coaches coincidan en la elección del mismo artista, será el talent quién decida con qué equipo se va.

Al finalizar las tres semanas de asaltos, cada coach habrá formado su equipo de talents seleccionados (6) y robados (2), que se irán enfrentando por parejas en la gran batalla final.

En la batalla final, los ocho artistas de cada equipo deberán dar lo mejor de sí mismos en cada uno de los cuatro duelos para continuar en el programa. De cada enfrentamiento solo uno pasará a competir en las galas en directo. De esta manera, de las 16 batallas finales -cuatro por coach-, un total de 16 talents accederán a los directos.

En este sentido, España será uno de los primeros países en incorporar esta renovada estructura, que ya ha sido aplicada con éxito en países como Australia y Francia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El pamplonés Javier Erro inaugura los novedosos asaltos de 'La voz' para logar pasar a la batalla final