• sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 18:33

 

 
 

REVISTA

Los “Jardines comestibles” Premio a la Innovación de la Academia Navarra de Gastronomía

El Proyecto biochef 'Jardines comestibles' apuesta por la producción de calidad, la inserción socio-laboral y la economía sostenible.

Los 'jardines comestibles' se sitúan en el Parque de los Sentidos de Noáin.

El Proyecto biochef 'Jardines comestibles' recibirá el primer Premio a la Innovación de la Academia Navarra de Gastronomía el próximo sábado 18 de junio en el Ayuntamiento de Noáin.

El Proyecto biochef  aúna en una sola propuesta gastronomía, innovación, sostenibilidad e inserción laboral. Sus promotores han creado los ‘jardines comestibles’, localizados en el Parque de los Sentidos de Noáin, que están gestionados por reputados profesionales del mundo de la cocina y la gastronomía de Navarra.

Los 10 espacios ajardinados contienen especies comestibles y pretenden ser el escaparate de diversos restaurantes que, según el proyecto "apuestan por la producción de calidad, la inserción socio-laboral y la economía sostenible". Los jardines son atendidos por personal proveniente de situaciones de exclusión social, gracias a la implicación en el proyecto de Fundación Varazdin.

Los establecimientos implicados en esta iniciativa son: Restaurantes Alhambra- Europa-Mercáo, Hotel Muga de Beloso, Restaurante Rodero, Bar Gaucho-Ábaco, Semillas Arrondo servalesa, Cervecería Baztan-restaurante Larraina-Redín, Restaurante El Trujal, Asador Ikatza, Bar-Restaurante San Nicolás-La cocina vasca y Baserri berri.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los “Jardines comestibles” Premio a la Innovación de la Academia Navarra de Gastronomía