PREMIUM  REVISTA

La escritora navarra Jara Santamaría se adentra en la mitología con su libro juvenil "Los dioses del norte"

Dirigida al público infantil y juvenil, cuenta la historia de tres primos que conocen una extraña leyenda a través de su abuela Casilda. 

La escritora Jara Santamaría, autora de Los Dioses del norte. PABLO LASAOSA  (7)
La escritora Jara Santamaría, autora de Los Dioses del norte. PABLO LASAOSA (7)  

La escritora navarra Jara Santamaría ha publicado Los Dioses del norte, una novela enfocada al público infantil y juvenil cuyo argumento tiene lugar en los bosques de la Comunidad foral. 

Santamaría es periodista y escritora y obtuvo el II premio Jordi Sierra y Fabra para jóvenes escritores con la novela Te comerás el mundo. Su segundo trabajo, "Londres después de ti" también fue galardonado con el premio literario La Caixa/Plataforma. 

Ahora, con "Los dioses del norte" se adentra en un mundo de mitología, magia y la historia de tres primos en Irurita, en el valle de Baztan. La historia narra como Emma, Teo y Ada se ven obligados a pasar un tiempo en casa de su abuela Casilda.

Ella les cuenta una leyenda muy extraña que les conducirá a un mundo mágico, una tierra de seres mitológicos, brujería y bosques encantados de la que les será muy difícil escapar. 

Con esta historia comienza la nueva colección de libros del sello B de Blok escrita por Jara Santamaría. Los niños a partir de 9 años podrán descubrir múltiples aspectos de la historia de la cultura, además de adentrarse en valores como la amistad, el esfuerzo, el respeto a las diferencias, la iniciativa o el espíritu emprededor.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La escritora navarra Jara Santamaría se adentra en la mitología con su libro juvenil "Los dioses del norte"