PREMIUM  CULTURA

El anime toma Pamplona: cine, conciertos y un "baño de bosque", entre las propuestas de un festival japonés

El FAN nació hace diecisiete años con el objetivo de crear "difusión" y disfrutar "con elementos de la cultura japonesa".

Una de las series de anime que podrá verse en el FAN, Yo-kai Watch.
Una de las series de anime que podrá verse en el FAN, Yo-kai Watch.  

El Festival de Anime de Navarra (FAN) ha presentado este martes su decimoséptima edición, que se celebrará en Pamplona entre los días 16 y 19 de enero e inundará la ciudad de cultura japonesa con un programa de actividades ampliado y con novedades como un concierto o un "baño de bosque" por Yamaguchi.

El FAN nació hace diecisiete años con el objetivo de crear "difusión" y disfrutar "con elementos de la cultura japonesa", algo que desde la organización del festival han calificado como "una fuente que no se agota" y que les ha permitido "retroalimentarse" para poder hacer "algo un poco distinto" cada año.

El programa de esta decimoséptima edición es uno de los más ambiciosos hasta la fecha, e incluye talleres, conferencias, debates y novedades que incluyen desde un concierto de tambor japonés hasta "Shinrin-Yoku" o 'Baño de bosque', un paseo por Yamaguchi con los cinco sentidos para "escapar del estrés de la ciudad".

También repetirá su ciclo de proyección de series y películas de Anime con preestrenos de trece obras de "los cineastas más relevantes" de la escena japonesa actual y permitirá al público votar por su favorita, honor que en la pasada edición se llevó "Quiero comerme tu páncreas", que abrirá de nuevo el festival este año.

Las actividades se llevarán a cabo a partir de este jueves entre el Planetario de Pamplona, los cines Golem Yamaguchi y "Yamaguchi Torii", una carpa creada especialmente para la ocasión en la explanada del Planetario de Pamplona. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El anime toma Pamplona: cine, conciertos y un "baño de bosque", entre las propuestas de un festival japonés