PREMIUM  TOROS

Iván Fandiño brindó su toro a Víctor Barrio en su última actuación en Pamplona en San Fermín

El torero que ha muerto este sábado corneado en Francia toreó en Pamplona al día siguiente de la muerte de Víctor Barrio. 

Iván Fandiño brinda su toro a Víctor Barrio en su última presencia en Pamplona, en la Feria del Toro de 2016. IÑIGO ALZUGARAY
Iván Fandiño brinda su toro a Víctor Barrio en su última presencia en Pamplona, en la Feria del Toro de 2016. IÑIGO ALZUGARAY  

Sólo 24 horas después de que un toro se llevara la vida de Víctor Barrio en Teruel, Iván Fandiño se dispuso a afrontar el paseillo en Pamplona. El torero vizcaíno no llevaba una buena temporada y la cita en Pamplona era crucial para tratar de relanzar su carrera y defender una posición de figura en el mundo de los toros. 

Iván Fandiño ha muerto este sábado 17 de junio en Francia corneado por un toro de Baltasar Ibán

Desde su estallido como un torero de raza y de referencia, nunca había faltado en San Fermín, pero la tarde del 10 de julio de 2016, su última presencia en San Fermín, tenía un poso de tristeza y desesperanza. Roto en el gesto y sin querer hablar con nadie, Fandiño aguardó el toque de clarín de aquella tarde inquieto y callado. 

Junto a él, en Pamplona, estaba Curro Díaz, el torero que sólo unas horas antes había dado muerte al toro de Los Maños que se había llevado la vida de Víctor Barrio. Mientras Curro Díaz trataba de mantener el tipo tras haber llorado ríos de lágrimas entre Teruel y Pamplona, Fandiño tragaba saliva en el patio de caballos de Pamplona, ajeno al ambiente festivo que se respiraba a su alrededor. 

La corrida de Pedraza de Yeltes no sirvió para homenajear como se debía a Víctor Barrio, pero la plaza de Pamplona guardó un silencio sepulcral y un respeto pocas veces visto. 20.000 personas calladas rindiendo homenaje a un torero caído en la arena. 

Ahora, cuando no ha pasado ni un año, el diestro que le brindó su toro a Víctor Barrio ha muerto también corneado, también embestido en el suelo después de una caída, de un tropiezo como otros tantos que ocurren durante la lidia. 

"Todo mi ánimo y todo mi apoyo está con su familia", acertó a decir Fandiño cuando brindó a los micrófonos de la televisión su segundo toro de la tarde dirigido a los allegados de Víctor Barrio. Antes, en el primero, como se puede ver en la imagen que acompaña esta información, Fandiño se acercó al centro del ruedo de Pamplona y alzó su montera para brindar al cielo por el eterno descanso de Víctor Barrio

.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Iván Fandiño brindó su toro a Víctor Barrio en su última actuación en Pamplona en San Fermín