• martes, 28 de septiembre de 2021
  • Actualizado 18:51

 

 
 

BIBLIAS

Itaroa acoge la exposición “Biblias del Mundo”

Es una selección de biblias y textos bíblicos en diferentes lenguas y hablas del mundo propiedad de Goio Martínez Benito.

La exposición 'Biblias del Mundo'.
La exposición 'Biblias del Mundo'.

Hasta el 24 de octubre se puede visitar en el Centro Comercial Itaroa la exposición “Biblias del Mundo”, propiedad de Goio Martínez Benito, que presenta una selección de biblias y textos bíblicos en diferentes lenguas y hablas del mundo. Martínez Benito, vizcaíno residente en Vitoria, cuenta con una de las mayores colecciones privadas de Biblias que existen en el mundo, con textos en 585 idiomas distintos pertenecientes a más de 130 países y se alzó hace unos meses con el segundo premio del IV Concurso de Coleccionismo Itaroa dotado con 1.000 euros.

Destacan en esta exposición, biblias escritas en lenguas litúrgicas como el arameo y el copto, en lenguas y hablas de España como el aranés y el castúo, lenguas celtas, británicas y de los nativos americanos como el sioux, apache y cherokee, y biblias hasta en lenguaje cheli y en comic.

Por  último, se puede contemplar una copia de la primera traducción al euskera que se conoce del Nuevo Testamento, debida a Joanes Leizarraga en 1571 y más conocida como la Biblia de Leizarraga.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Itaroa acoge la exposición “Biblias del Mundo”