• lunes, 27 de septiembre de 2021
  • Actualizado 19:07

 

 
 

REVISTA

La conocida directora de cine Isabel Coixet imparte un taller en Navarra

La cineasta catalana dirige a 40 profesionales y amantes del cine en un taller que coincidirá con el curso de Dirección de Arte impartido en Estudios Melitón de Navarra.

Isabel Coixet tras la celebración del taller “Filmando en Navarra con Asghar Farhadi” y "Filmando en Navarra con Oliver Laxe". ESTUDIOS MELITON
Isabel Coixet tras la celebración del taller “Filmando en Navarra con Asghar Farhadi” y "Filmando en Navarra con Oliver Laxe". ESTUDIOS MELITON

La conocida cineasta Isabel Coixet imparte hasta el 12 de junio el taller de inmersión cinematográfica “Filmando en Navarra con Isabel Coixet” en Estudios Melitón de Navarra. "Se trata de una ocasión única para formarse y trabajar en la realización integral de películas cortas", asegura el estudio.

Con todas las plazas completas, participan 40 profesionales y amantes del cine, de los cuales el 30 % repiten en el "Filmando en Navarra" (guionistas, directores, actrices, actores, profesores, diseñadores, publicistas....) que viajan desde Canarias, Baleares, Madrid, Barcelona, Estados Unidos o Inglaterra, además de Navarra. Todos ellos van a poder disfrutar de los Estudios Melitón, en el Campus Empresarial de Lekaroz, así como del incomparable entorno del Valle de Baztán.

Isabel Coixet asesorará en la toma de decisiones sobre los tiempos de grabación, localizaciones en las que se desarrollarán los proyectos de rodaje, personajes, etc.

La dinámica del taller tal y como dice Coixet es: "El objetivo de estos días en Navarra es contar...y contarnos. Durante 10 días exploraremos quiénes somos y aprenderemos a expresar a través de un corto/autorretrato, qué cosas nos importan, nos afectan, nos emocionan y nos definen. La premisa es que antes de contar historias, tenemos que saber quiénes somos respecto a las historias que queremos contar. Palabras, silencios, imágenes, espejos, acción o quietud: todo puede servir para crear un retrato fílmico".

Durante los primeros días el taller coincidirá con el curso de Dirección de Arte impartido en Estudios Melitón en el que se están construyendo decorados, por lo que los alumnos del taller de Isabel podrán rodar en las instalaciones de Estudios Melitón, además de los exteriores del Valle de Baztán. 

Se trata del tercer taller fílmico organizado por los Estudios Melitón y el Festival Internacional de Cine de Navarra (NIFF), tras la celebración del taller “Filmando en Navarra con Asghar Farhadi” y "Filmando en Navarra con Oliver Laxe".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La conocida directora de cine Isabel Coixet imparte un taller en Navarra