• lunes, 19 de abril de 2021
  • Actualizado 20:07

 

 
 

GASTRONOMÍA

Iruñazarra y el restaurante Aritza de Burguete, los que mejor han casado los espárragos con el rosado

El bar Edelweiss de Egüés y el restaurante Orgi de Lizaso también son reconocidos en la Semana del Espárrago y Vino Rosado de Navarra.

El bar Iruñazarra de Pamplona, premiado en la III Semana del Espárrago y Vino Rosado de Navarra.
El bar Iruñazarra de Pamplona, premiado en la III Semana del Espárrago y Vino Rosado de Navarra.

Espárrago y vino rosado, dos productos típicamente navarros y que casan a la perfección. La Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería (ANAPEH) ha querido reconocer a los bares y restaurantes que mejor han sabido combinar estas dos joyas gastronómicas con la entrega de premios de la 3ª Semana del Espárrago y el Rosado de Navarra, que ha tenido lugar en Casa Gurbindo Etxea.

El Bar Restaurante Iruñazarra de Pamplona ha recogido el Premio a la Mejor Armonía en la categoría de bar, por su propuesta Espárrago al sol naciente, una crema de espárragos con huevo a baja temperatura, yema de espárrago y virutas de jamón ibérico, acompañado de Ilagares Rosado 2015.

El Restaurante Aritza de Burguete, ha sido galardonado con el Premio a la Mejor Armonía en la categoría de restaurante, por su propuesta consistente en un plato propio de final del invierno y principio de la primavera, con presencia de alcachofa, perretxikos, guisantes, laurel, tomillo y espárrago marinado, salteado y escabechado. El Vino Zorzal Rosado 2015.

Se ha entregado un accesit en la categoría de bar, al Bar Edelweiss de Egüés, con el pintxo Espárrago a la brasa estilo Edelweiss, un espárrago a la brasa con vinagreta de verduras, falso caviar, aceite de cobre y humo de haya. En esta ocasión el vino disfrutado Olimpia 15 de Abril Rosado 2015.

Y también el Restaurante Orgi de Lizaso ha recibido un accesit en la categoría de restaurante por sus espárragos frescos con su crema, brotes, huevas de trucha y vino rosado de Navarra, plato acompañado de Palacio de Sada Rosado 2015.

PREMIOS TAMBIÉN PARA LOS CLIENTES

La 3ª Semana del Espárrago y el Rosado de Navarra ha tenido lugar durante los días 30 de abril al 8 de mayo y ha contado con la participación de 19 establecimientos, quiénes han ofrecido dos joyas de nuestra gastronomía, Espárrago de Navarra y Vino Rosado D. O. Navarra.

Entre los clientes que durante estos días se han acercado a degustar estas propuestas gastronómicas, se han repartido más de 100 premios directos, consistentes en regalo de producto, visitas y actividades en Casa Gurbindo Etxea y la opción de disfrutar de consumiciones gratis en los establecimientos participantes.

Bares Participantes:                 PINTXO + ROSADO 2,50€

En Pamplona

1.- Cafetería Las Caballerizas

2.- Cafetería Chez Belagua

3.- Bar Restaurante Dom Lluis

4.- Bar Chez Evaristo

5.- Bar Entretantos

6.- Bar Restaurante Iruñazarra

7.- Bar Hostería El Temple

8.- Bar Casa Paco

9.- Bar Paseo (c/ Sanducelai)

10.- Cafetería Okei Gastrónomo

En Lerín

11.- Bar Restaurante Galo

En Lekunberri

12.- Bar Amairu

En Domeño

13.- Bar Restaurante Romanzado

En Egüés

14.- Bar Edelweiss

Restaurantes Participantes:              

En Pamplona

15.- Restaurante El Chupinazo

En Domeño

16.- Bar Restaurante Romanzado

En Lizaso

17.- Restaurante Orgi

En Auritz/Burguete

18.- Restaurante Aritza

En Murillo El Fruto

19.- Restaurante Txapi Txuri


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Iruñazarra y el restaurante Aritza de Burguete, los que mejor han casado los espárragos con el rosado