PREMIUM  REVISTA

No habrá iPhone X para todos: un analista señala que su dificultad de fabricación hará que su lanzamiento sea limitado

Costará 1.159 euros en su versión de 64gb y 1.329 en la que posee 256gb de capacidad, teniendo en ambos casos una pantalla 'sin marcos' de 5,8 pulgadas.

Vista del iPhone X desde la web de Apple. ARCHIVO
Vista del iPhone X desde la web de Apple. ARCHIVO  

Si Apple sabe hacer algo bien es crear 'hype' entre sus fans, y es que, el iPhone X, el último smartphone que va a poner a la venta este 3 de noviembre, parece que va a ser un producto por el que 'tirarse de los pelos' para conseguirlo.

Según ha informado recientemente el conocido analista asiático de la manzana, Ming-Chi Kuo, las novedosas características que trae el teléfono (como son el desbloqueo por reconocimiento facial 3D o la pantalla prácticamente 'sin marcos'), hacen que sea un dispositivo difícil de fabricar. Por ello, el analista ha especulado que la primera remesa tan solo contará con unos 2 o 3 millones de iPhone X.

Concretamente, Kuo ha señalado que la mayor dificultad de producción puede ser la placa de circuito impreso flexible para la antena del dispositivo. Por su parte, según informa El Mundo, otra de las razones que llevan a pensar que esa puesta en venta solo la disfrutarán unos pocos es el éxito que años atrás han cosechado sus versiones más antiguas. Sin ir más lejos, en su primer fin de semana, el iPhone 6s vendió 13 millones de unidades, mientras que su hermano pequeño, el 6, logró 10 millones. Por su parte el iPhone 5 y 5s alcanzaron las 9 millones de ventas a su salida.

UN AÑO PECULIAR PARA IPHONE

Es la primera vez que iPhone lanza al mercado dos teléfonos de apellidos (entendiéndose esto por el número de versión) distintos a la vez ya que, se debe recordar que el iPhone 8 y iPhone 8 Plus vieron la luz el pasado septiembre.

El teléfono de pantalla completa tendrá una versión básica que costará 1.159 euros y contará con una memoria de 64gb, y otra más equipada que costará 1.329 euros y tendrá 256gb de capacidad. Por su parte, la pantalla será la misma en ambos, de 5,8 pulgadas y se podrá elegir su color teniendo dos opciones: gris espacial o plateado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
No habrá iPhone X para todos: un analista señala que su dificultad de fabricación hará que su lanzamiento sea limitado