PREMIUM  REVISTA

"Fea bastarda negra": los insultos racistas y amenazas de un viajero a otra pasajera en un vuelo de Ryanair

La mujer pacede artritis y el hombre empezó a insultarla cuando esta tuvo que levantarse, de manera lenta, para dejar paso hasta la ventanilla al viajero.

El vídeo con los insultos racistas lo grabó otro pasajero del vuelo. EE
El vídeo con los insultos racistas lo grabó otro pasajero del vuelo. EE  

Escándalo racista en un avión de la compañía Ryanair que cubría la ruta entre Barcelona y Londres, concretamente el vuelo FR015 Barcelona-Londresdespués de que un hombre profiriera insultos contra una mujer negra de 77 años ubicada en la misma fila que él. 

"Fea bastarda negra", le espetó el viajero, que llegó a amenazarla incluso con empujarle si no optaba por cambiarse de sitio. 

En el vídeo, que captó el músico británico David Lawrence, se aprecia también cómo interviene un miembro de la tripulación, a pesar de lo cual el vuelo despegó sin problemas.

Lawrence explicó que se estaba acomodando en el avión cuando escuchó la conmoción. La mujer estaba sentada dos filas detrás de él en el lado opuesto del avión, mientras que su hija estaba varias filas atrás, señaló. 

"Escuché la voz de un hombre detrás de mí, muy fuerte, muy agresiva, gritar: 'Largo de mi asiento, mueve tus pies ahora. Necesito pasar'", contó Lawrence.

Según recoge The Guardian, la mujer pacede artritis y el hombre empezó a insultarla cuando esta tuvo que levantarse -de manera lenta- para dejar paso hasta la ventanilla al viajero.

La hija de la mujer le dijo entonces al hombre que no gritara a su madre. "No me digas qué hacer. Si le digo que se vaya, ella se va", respondió este.

Además, cuando la mujer le respondió con acento de Jamaica, él respondió: "No me hables en un puto idioma extranjero, estúpida y fea vaca".

Un miembro de la tripulación le dijo entonces al hombre que se calmara y que llamaría a su supervisor, y finalmente fue la mujer quien se vio obligada a cambiarse de sitio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Fea bastarda negra": los insultos racistas y amenazas de un viajero a otra pasajera en un vuelo de Ryanair