• miércoles, 21 de abril de 2021
  • Actualizado 04:49

 

 
 

CULTURA

Ingenieros Agrónomos ofrecen en Civican una jornada sobre el etiquetado de los alimentos

"Lo que el consumidor quiere y debería saber sobre el etiquetado de los alimentos" tendrá lugar el miércoles 9 a las 18:30 en Civican de Pío XII.

etiquetas-envases
Etiqueta de alimento envasado.

El etiquetado alimentario es una parte fundamental de los alimentos ya que contiene la información que necesita el consumidor (ingredientes, alergias, intolerancias...). La jornada "Lo que el consumidor quiere y debería saber sobre el etiquetado de los alimentos" tendrá lugar hoy miércoles 9 de diciembre a las 18,30 en el centro CIVICAN (Avda. Pío XII, 2) de Pamplona. Esta jornada tiene como objetivo dar a conocer lo que el etiquetado alimentario aporta al consumidor a la hora de la toma de decisiones en la compra. Cuenta con la colaboración de Fundación Caja Navarra y la Asociación de Celíacos de Navarra.

La sesión comenzará con las dos ponencias centrales del acto. Agustín Ariño, catedrático de nutrición y bromatología de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, ahondará en la legislación alimentaria y cómo afecta al consumidor. Azucena Garcia, de la Unidad de Economía Agroalimentaria y de los Recursos Naturales del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), explicará cuáles son las reacciones del consumidor ante el etiquetado.

Tras las ponencias tendrá lugar un debate moderado por Juan Barbacil, responsable de comunicación de la Alianza Agroalimentaria Aragonesa, en el que participarán, además de los ponentes, Iván Nieto, director de desarrollo internacional del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria; y Javier Aldaz Berruezo, jefe de servicio de Seguridad Alimentaria y Sanidad Ambiental del Gobierno de Navarra. 

La jornada "Lo que el consumidor quiere y debería saber sobre el etiquetado de los alimentos". Está organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco. Cuenta con la colaboración de Fundación Caja Navarra y la Asociación de Celíacos de Navarra. Más información en la web: http://www.coiaanpv.org/


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ingenieros Agrónomos ofrecen en Civican una jornada sobre el etiquetado de los alimentos