CULTURA

La indisposición de una bailaora cancela uno de los espectáculos del festival 'Flamenco On Fire' en Pamplona

El festival Flamenco On Fire abrió sus puertas este pasado martes con un concierto para guitarra y orquesta en el Baluarte.

Fotografía de Javier Fergo para Festival Flamenco on Fire 2017
Fotografía de Javier Fergo para Festival Flamenco on Fire 2017  

El Festival Flamenco On Fire de Pamplona ha cancelado "por causas mayores" la intervención de pintura y baile flamenco 'Maga', prevista para este sábado 26 de agosto a las 19.30 horas en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona.

"Al ser Pamplona el inicio del proyecto y Alba Heredia el imprescindible núcleo inspiracional y el hilo conductor sobre el que el pintor Mikel Belascoain desarrollaba la acción, los artistas se han visto obligados a suspender el espectáculo", ha explicado la organización del festival en un comunicado.

Se espera poder recuperar este espectáculo más adelante "en cuanto la bailaora granaína se recupere", han asegurado.

El festival Flamenco On Fire abrió sus puertas en Pamplona este pasado martes con un concierto en el que Cañizares a la guitarra y la Orquesta Sinfónica de Navarra, bajo la dirección de José Antonio Montaño, dejaron al público boquiabierto con su 'Al-Ándalus para guitarra y orquesta'.

El festival se celebra en memoria del gran maestro Sabicas para intentar que "su figura y su legado" se mantengan año tras año en la capital navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La indisposición de una bailaora cancela uno de los espectáculos del festival 'Flamenco On Fire' en Pamplona