PREMIUM  TOROS

Una policía foral fuera de servicio frustra un nuevo sabotaje del antitaurino que saltó al ruedo en San Fermín

El activista holandés había entrado de incógnito en la plaza de toros de Logroño y pretendía irrumpir en la corrida como ya hizo en Sanfermines.

Una agente de la Policía Foral fuera de servicio retiene al antitaurino Peter Janssen cuando trataba de saltar a la plaza de toros de Logroño. POLICÍA FORAL
Una agente de la Policía Foral fuera de servicio retiene al antitaurino Peter Janssen cuando trataba de saltar a la plaza de toros de Logroño. POLICÍA FORAL  

El activista antitaurino holandés Peter Janssen pretendía repetir en Logroño un asalto a la plaza de toros tal y como había realizado en los últimos Sanfermines, cuando trató de abrazarse a un astado recién lidiado por el rejoneador Hermoso de Mendoza. Pero esta vez su plan se ha torcido y ha sido retenido por varios espectadores, entre ellos una agente de la Policía Foral fuera de servicio.

Janssen, conocido por boicotear más de una quincena de corridas de toros saltando sobre la arena, entró de incógnito este pasado martes en la plaza de toros de La Ribera, en Logroño, ocultándose bajo unas gafas de sol y un sombrero para no ser reconocido.

El saboteador holandés buscaba concentrar sobre su figura la mayor atención posible, por lo que decidió actuar en la corrida mixta de la feria de San Mateo en la que intervenían tres de las figuras reconocidas como el estellés Pablo Hermoso de Mendoza, Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey.

No es casualidad que su acción se centrase, al igual que en Sanfermines, en una faena del rejoneador navarro ya que el antiaurino reconoce que persigue a las figurar más reconocidas del mundo del toreo. "Buscamos las actuaciones de los toreros más conocidos y en esta ocasión teníamos en la plaza a Talavante y Hermoso de Mendoza", ha declarado al periódico LaRioja.com.

Algunos de los aficionados taurinos llegaron a reconocer al antitaurino a pesar de tratar de pasar desapercibido hasta que pudiera irrumpir en el ruedo una vez que uno de los toros fuera lidiado. De hecho, una de las espectadoras grabó directamente a Janssen advirtiendo de que podría volver a irrumpir en un ruedo.

Cuando Talavante ha matado al segundo astado de la tarde, el activista se despojó de las ropas con las que se ocultaba y se disponía a saltar a la arena luciendo un lema antitaurino escrito con pintura en su pecho. Al observar su acción, varios espectadores agarraron a Janssen y le retuvieron.

Entre los espectadores que colaboraron para retener al antitaurino se encuentra una agente de la Policía Foral fuera de servicio que había acudido a ver la corrida mixta a Logroño. La policía rodeó por el cuello al saboteador de la corrida, mientras otros aficionados le sujetaban por la espalda y la mayoría de las gradas pitaba sonoramente al holandés.

Este miércoles, la Policía Foral felicitaba en redes sociales a su compañera por su rápida actuación para evitar acciones de riesgo tanto para el propio activista como para los profesionales taurinos que se enfrentan a animales bravos en el coso.

Finalmente, los agentes de la Policía Nacional han acudido al tendido y han expulsado de la plaza de toros a Peter Janssen, que no ha podido llevar a cabo su sabotaje a la corrida logroñesa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una policía foral fuera de servicio frustra un nuevo sabotaje del antitaurino que saltó al ruedo en San Fermín