SOCIEDAD

IKEA celebra en Pamplona los 'Días de InspirAcción' para fomentar una cocina sostenible

Durante este evento habrá descuentos y ofertas en productos relacionados con el mundo de la cocina.

Cocina de Ikea.
Cocina de Ikea.  

El punto de entrega de IKEA en Pamplona se suma los próximos 5 y 6 de febrero a los 'Días de #inspirAacciónn' que tendrán lugar en todas las tiendas de la península de forma simultánea.

Serán dos jornadas de actividades para ayudar a ahorrar y vivir de una forma más sostenible en el hogar, especialmente en la cocina. Además durante este evento habrá descuentos y ofertas en productos relacionados con el mundo de la cocina, según ha explicado IKEA en una nota.

Esta iniciativa se pone en marcha después de que esta pasada Navidad IKEA publicara un estudio que reflejaba que de media una familia tira durante las fiestas navideñas un 25% de todos los alimentos que compra. Este dato contrasta con la percepción que tienen los consumidores de la comida que tiran en esa época del año: casi el 75% cree que se tira menos del 10% de la comida.

En el punto de entrega de IKEA en Pamplona se llevarán a cabo distintos talleres que darán ideas y trucos para tirar menos comida y ahorrar dinero. Uno de ellos enseñará a cocinar de forma más sostenible nuestros platos, dando a conocer trucos para cocinar sacando el máximo provecho a los alimentos. Otro de ellos ayudará a planificar bien las compras, ofreciendo las claves para hacer un ejercicio de reflexión antes de hacer la lista de la compra, y comprar de forma planificada y racional para minimizar así los desperdicios.

Los talleres se completarán según orden de llegada en algunos casos o previa inscripción en otros. Para más información se puede consultar la página www.ikea.es/pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
IKEA celebra en Pamplona los 'Días de InspirAcción' para fomentar una cocina sostenible