PREMIUM  ENCIERROS

Siete identificados, dos de ellos corneados, por boicotear el encierro de toros de Ciudad Rodrigo

Se les investiga por el presunto boicot al colocarse en un lugar inapropiado, los toros rompieron la valla y accedieron a una zona de público. 

Un momento de la cogida de dos de los hombres, padre e hijo
Un momento de la cogida de dos de los hombres, padre e hijo  

Siete personas, entre ellas dos que fueron corneadas gravemente, han sido identificadas como autoras de un presunto boicot a la celebración del encierro a caballo de Ciudad Rodrigo (Salamanca) del 7 de febrero, donde los toros rompieron la valla de protección y accedieron a la zona de público.

Este encierro a caballo se celebró en el marco del Carnaval del Toro y, según ha informado el alcalde de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz, las siete personas identificadas accedieron a una zona prohibida, lugar en el que los toros embistieron contra la valla que acabaron rompiendo y accedieron a la zona donde se agolpaban cientos de aficionados.

Estas siete personas han sido identificadas en función de los informes emitidos por la Guardia Civil y la Policía Local y no descartan que en los próximos días haya más implicados.

Todos los trámites del Ayuntamiento han sido derivados a la Delegación de la Junta de Castilla y León que es quien "tendrá que aplicar las sanciones pertinentes, por ser de su competencia", ha recordado el alcalde.

Entre los identificados figuran un padre, de 78 años, y su hijo, de 51, ambos de Ciudad Rodrigo, que fueron corneados de gravedad en ese encierro a caballo, debido a que los toros arremetieron contra la zona de vallado en la que ellos se subieron y a la que estaba prohibido acceder. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Siete identificados, dos de ellos corneados, por boicotear el encierro de toros de Ciudad Rodrigo