PREMIUM  REVISTA

Ideas para Belenes de corcho y musgo: un manual para introducir, profundizar y mejorar los montajes

Para la realización del libro se ha pedido la colaboración de tres Belenistas de tres lugares diferentes (Pamplona, Madrid y Andalucía)

El escultor Ignacio Fernández y el editor Miguel Ochoa presentaron ayer Ideas para Belenes de corcho y musgo.
El escultor Ignacio Fernández y el editor Miguel Ochoa presentaron ayer Ideas para Belenes de corcho y musgo.  

La sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés Pamplona acogió la presentación del libro titulado Ideas para Belenes de Corcho & Musgo. Para presentar esta obra se contó con la presencia de Miguel Ochoa Pérez, Editor de la editorial FdB Editions, especializada en el mundo del belenismo, y de Ignacio Fernández, escultor especializado en figuras de Belén.

Ochoa comenzó por presentar FdB Editions como una editorial de referencia en el mundo del belenismo cuyos objetivos son la difusión del belenismo, la protección y divulgación de los conocimientos de Belenistas anónimos de toda España y, por supuesto, ofrecer libros que gusten a los lectores y que sean prácticos.

Han publicado tres obras previamente Figuras de Belén, Ideas para construir tu Belén y el cuento infantil ilustrado Melchor, Gaspar, Baltasar y el Laboratorio de los sueños, un cuento escrito por Alejandro Palacios.

Ideas para Belenes de Corcho & Musgo es un completo manual para introducirnos, profundizar o mejorar en nuestros montajes de Belenes utilizando esos dos materiales.

Para la realización del libro se ha pedido la colaboración de tres Belenistas de tres lugares diferentes (Pamplona, Madrid y Andalucía) que han aportado su visión y sus técnicas para trabajar este tipo de Belenes.

Ignacio Fernández Chocarro, co-autor del libro, artesano figurista y belenista de reconocido prestigio, ha destacado del libro que “este libro es importante porque queríamos reivindicar el corcho y el musgo como parte esencial al montar un Belén”. “Se trata de un libro dirigido a personas con todos los niveles y cuyas ideas se pueden aplicar en cualquier espacio disponible, por pequeño PÁGINA 2 que sea”, destacaba Fernández.

Ambos animaron al público presente a volver a los Belenes tradicionales y recuperar ese momento de montarlo en familia. Además, animaron a los asistentes a acudir el próximo 28 de diciembre al cuentacuentos y taller infantil basado en su libro Melchor, Gaspar, Baltasar y el Laboratorio de los sueños, que tendrá lugar el 28 de diciembre a las 18 horas en la sala Ámbito Cultural.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ideas para Belenes de corcho y musgo: un manual para introducir, profundizar y mejorar los montajes