• lunes, 26 de julio de 2021
  • Actualizado 23:23

 

 
 

REVISTA

El creador del género thriller 'euskandinavo' presenta en Pamplona su nueva novela de suspense

'La hora de las gaviotas' es una novela ambiciosa con una trama elegante y precisa, consagra al autor como el maestro vasco del suspense.

El escritor Ibón Martín firma ejemplares de su nueva novela “La hora de las gaviotas” en la librería Elkar de Pamplona. PABLO LASAOSA
El escritor Ibón Martín firma ejemplares de su nueva novela 'La hora de las gaviotas' en la librería Elkar de Pamplona. PABLO LASAOSA

El escritor vasco Ibon Martín presentó el pasado lunes 8 de febrero en Pamplona su nueva novela 'La hora de las gaviotas', "un thriller sinuoso, magnético e impecable que enfrenta a cada persona al peor de los enemigos: el odio visceral que late escondido en el interior de todos".

Tras una trayectoria al frente de su propia editorial, con la que, además de varias novelas, publicó la guía de viajes por el País Vasco más vendida de la historia, Martín dio el salto al grupo editorial Plaza & Janés en 2019, con la publicación de la primera entrega de su serie criminal, 'La danza de los tulipanes'.

Dos años después, publica 'La hora de las gaviotas', un libro ambientado en Fuenterrabía. Esta nueva novela tiene como protagonista a la suboficial Ane Cestero, que dirigirá la investigación de un asesinato durante el Alarde de la localidad fronteriza, una fiesta popular en la que desde hace 20 años se enfrentan los tradicionalistas, partidarios de que desfilen solo los hombres, contra las mujeres que quieren participar y los que les apoyan.

Las gaviotas sobrevuelan inquietas la ciudad marinera, que se viste con sus mejores galas para celebrar un día especial. Sus graznidos compiten con los alegres sonidos que inundan las calles, donde los vecinos se preparan para disfrutar de la fiesta ajenos a la terrible amenaza que se cierne sobre ellos.

Pero en mitad del desfile se desata el horror, una puñalada salvaje y certera riega con sangre el frío suelo de piedra y una mujer muere asesinada. La agente de policía y su unidad especial tendrán que dar caza a un asesino feroz e implacable, capaz de ocultarse a la vista de todo un pueblo.

'La hora de las gaviotas' es una novela ambiciosa con una trama elegante y precisa, consagra al autor como el maestro vasco del suspense y creador del género thriller 'euskandinavo'.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El creador del género thriller 'euskandinavo' presenta en Pamplona su nueva novela de suspense