• miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 00:53

 

 
 

REVISTA

"I Will Always Remember You", el poder de este corto te emocionará

"Lo más devastadoramente hermoso que verás hoy", "El poder de una sencilla animación puede llegar a ser abrumador", son algunas de las opiniones recogidas. 

"Lo más devastadoramente hermoso que verás hoy" (Ricky Gervais), "El poder de una sencilla animación puede llegar a ser abrumador" (BoingBoing.net), son algunas de las opiniones recogidas de personajes célebres y medios de comunicación para referirse a uno de los cortometrajes sobre el comercio de marfil más potentes que se han hecho y compartido en redes sociales: "I Will Always Remember You".

El trabajo es obra de Hugo Guinness hecho en colaboración para David Sheldrick Wildlife Trust (DSWT), hoy en día el programa más exitoso de rescate y rehabilitación de elefantes huérfanos en el mundo y una de las organizaciones pioneras de conservación de la vida silvestre y protección de su hábitat en el este de África.

"I Will Always Remember You" es un corto de tres minutos que retrata la realidad de muchas familias de elefantes que están siendo devastadas por el comercio de marfil, así como el trabajo de rescate de los supervivientes por DSWT, que ofrece a los elefantes huérfanos de padres asesinados por cazadores furtivos una segunda oportunidad en la vida. 

La técnica utilizada para la animación produce un efecto devastador y transmite en poco tiempo muchas emociones y sensaciones. Y si a eso se le añade la historia de amor rota que cuentan esos trazos, se hace tarea difícil mantenerse de una sola pieza delante del ordenador.

"Tenía muchas ganas de hacer llorar a la gente", dijo Guinness en una entrevista para Vogue. "Sólo quería hacer algo realmente potente y emocional, sin que ningún ser humana apareciese en él" y añadió: "Cuantas más personas lo vean, mejor", para aumentar la conciencia.

El corto fue producido por Allegra Pilkington y Luisa Crosbie y la música es una pieza original compuesta por José Trapanese. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"I Will Always Remember You", el poder de este corto te emocionará