PREMIUM  AUTOMOVILISMO

El I Rally Incio - Ibiza contará con la participación de 25 coches clásicos

Ibiza acogerá del 20 al 24 de abril el primer Rally Turístico Incio - Ibiza, en el que participarán 25 coches clásicos de diferentes épocas de la historia del automovilismo que partirán desde Galicia y otras partes de España.

Rally clásico. EFE
Rally clásico. EFE  

Ésta es una iniciativa llevada a cabo por el Consell de Ibiza para potenciar el turismo de temporada baja y conseguir que lleguen turistas a la isla para favorecer, así también a empresas públicas y privadas del sector turístico como, por ejemplo, la que ofrece la posibilidad de alquilar quads baratos, entre otras alternativas de actividades a realizar en las playas y costas de la mayor de las Pitiusas y otros puntos de la isla que ofrecen muchos de sus negocios y establecimientos, tanto de ocio y diversión, como hostelero y hoteleros.

En esta exhibición se podrán observar joyas como un Rolls Royce del año 1937 y un Mercedes del 1929; éstos son los coches más antiguos que participarán en el I Rally Turístico de Ibiza. El resto de automóviles también son muy valiosos, y entre ellos está el Porsche del año 1963, perteneciente a la organización del evento y que el pasado lunes 11 de abril se expuso en las puertas del Consell de la Isla para la presentación del Rally.

Vicent Torres, presidentes del Consell de Ibiza y de la Fundación de Promoción Turística fue el encargado de presentar el Rally el pasado 11 de abril por la mañana a las puertas de Consell. Lo hizo acompañado por Marta Díaz, vicepresidenta segunda y consellera de Interior, Industria, Comercio y Relaciones Institucionales, y por varios de los organizadores de esta cita, Pilar Debelius y Andrés Castro.

Vicent Torres explicó en dicha presentación que el Consell no solo apoya la celebración del Rally para atraer a Ibiza a 25 equipos que participarán en el acontecimiento, sino que también lo hace para promocionar la isla en los meses de temporada baja.

La localidad gallega de Incio será el punto de partida del Rally, aunque algunos coches harán su salida desde otros puntos de España. Durante los cuatro días de paso del Rally por la isla, los coches clásicos recorrerán las carreteras de los diferentes municipios de Ibiza para que todos los ibicencos e ibicencas puedan disfrutar de estas 25 joyas históricas del automovilismo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El I Rally Incio - Ibiza contará con la participación de 25 coches clásicos