• martes, 30 de noviembre de 2021
  • Actualizado 05:18

 

 
 

SOCIEDAD

La ‘I Carrera de las Mujeres’ de Pamplona será mixta

Se ha presentado en la sede central de La Caixa y está organizada por el Club Deportivo ‘Mujeres que Corren en Pamplona/running woman’.

Ya está en marcha la primera edición de la ‘Carrera de las Mujeres’ que se celebrará el 10 de abril en Pamplona y sus alrededores, y en la que podrán participar hombres y mujeres. La carrera parte con un doble objetivo, conseguir visibilidad para el Club de Mujeres recién formado y recaudar fondos para ASNAEN, la Asociación Navarra de Enfermedades Neuromusculares.

El Club Deportivo “Mujeres que Corren en Pamplona/running woman” agrupa a casi 700 mujeres que comparten una misma afición: correr y, en palabras de su presidenta Begoña Echeverría: “Su finalidad es practicar running a un ritmo que les permita disfrutar de la actividad”. Después de dos años unidas en Facebook, hace un mes se constituyeron como club deportivo y ya han organizado su primer gran evento ‘La Carrera de las Mujeres”, para el que ya han puesto a la venta sus 1.000 únicos dorsales.

Las inscripciones están abiertas a través de la página web del club, corriendoporelmundo.com, y tanto hombres como mujeres, mayores de edad, pueden apuntarte en cualquiera de las dos modalidades de 6 y de 12 kilómetros: “Hemos cambiado las distancias habituales y oficiales. Para animar a la gente que está empezando, está la carrera de 6 kilómetros, un poco más que los 5 kilómetros habituales; y para los que se mueven en medias distancias, para ir animándole a correr pruebas más largas, hemos subido hasta 12 kilómetros”, explicó Miguel Crespo, director técnico de la carrera.

El recorrido de la carrera va a ser diferente, semiurbano y con sorpresas: “Va a ser un terreno mixto con asfalto, cemento y un poco de tierra”. Y al haber premios, temiendo que la carrera se acelerara, han metido varios desafíos en medio de la prueba y al final: “habrá alguna cuesta que frenará los ritmos y lo que queremos demostrar con este recorrido es el día a día de una mujer, que no es fácil. Mujeres trabajadoras, mujeres madres, con mucho espíritu de superación y de lucha que lo tendrá también la carrera”.

El precio de las inscripciones es de 9 euros para la carrera de 6 kilómetros y 14 euros para la de 12 kilómetros. Una cantidad que irá destinada a ayudar a una asociación, en palabras de la presidenta del Club Deportivo, "que recibe muy pocas subvenciones y a quienes queremos apoyar con esta carrera: ASNAEN, la Asociación Navarra de Enfermedades Neuromusculares”, asociación sin ánimo de lucro que busca el mayor bienestar posible para las personas afectadas por una enfermedad neuromuscular.

APOYO EMPRESARIAL E INSTITUCIONAL

Para sacar adelante este evento, han con el apoyo del Gobierno de Navarra y de diferentes empresas. Precisamente, la rueda de prensa para presentar la carrera tuvo lugar en la sede central de La Caixa en Pamplona y fue coordinada por Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra, quien recordó: "Esta carrera de las mujeres tiene un lado solidario y, siempre que hay un lado solidario, desde el grupo La Caixa nos gusta estar apoyando. En este caso, parte de la recaudación obtenida irá para ASNAEN, la Asociación Navarra de Enfermedades Neuromusculares; por lo que esperamos una gran recaudación". "Nuestro compromiso es firme con Navarra y con los navarros, de ahí los 13 millones de euros de obra social que destinamos todos los años en Navarra".

Otros dos de los patrocinadores estuvieron también presentes en la rueda de prensa: Grupo Unsain Renault y El Corte Inglés. Tanto Susana Apodaca, responsable de Marketing de Unsain; como Miguel Bados, director de Comunicación y Marketing de El Corte Inglés agradecieron a los organizadores el poder estar apoyándoles, incidiendo en que su soporte es mínimo, teniendo en cuenta la labor de esta carrera y el destino solidario de la recaudación.

Begoña Echeverría, en este caso la jefa de sección de Promoción Deportiva del Gobierno de Navarra, estuvo presente en la presentación de esta carrera ante los medios, incidiendo en apoyar "todo tipo de deporte en pro de la actividad física" tan importante para todos.

La I Carrera de las Mujeres, organizada por el Club Femenino, es una carrera mixta donde puede correr quien lo desee a partir de los 18 años.Cuenta como patrocinadores con CaixaBank, Grupo Unsain Renault y El Corte Inglés. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La ‘I Carrera de las Mujeres’ de Pamplona será mixta