PREMIUM  LITERATURA

Huete presenta en Pamplona su libro "Liderar para el bien común"

El empresario y profesor del IESE Business School, Luis Huete, ha presentado en Pamplona su nuevo libro.

Luis Huete es escritor, empresario y profesor del IESE Business School. /LUIS HUETE
Luis Huete es escritor, empresario y profesor del IESE Business School. /LUIS HUETE  

El empresario y profesor del IESE Business School, Luis Huete, ha presentado en Pamplona su nuevo libro, titulado "Liderar para el bien común", que ha definido como "un alegato a la magnanimidad personal".

El libro, escrito por Luis Huete después de años de trabajo junto a comités directivos y consejeros delegados, ha sido presentado en el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra, miembro de la corporación tecnológica Aditech.

La obra, publicada por LID Editorial, defiende la tesis de que el crecimiento personal de quienes dirigen empresas o instituciones pasa por dejar a un lado el beneficio propio y pensar más en el bien común.

"Se puede servir a otros intereses que no sean únicamente los propios", ha asegurado el empresario Luis Huete en un comunicado difundido por el CIMA, antes de asegurar que "salir del propio interés es señal de inteligencia".

Y ello, ha explicado, "porque se establecen una serie de relaciones basadas en saber que el esfuerzo tiene su compensación no solo cuando se lleva a cabo por dinero o prestigio, sino también cuando se realiza por afecto".

El empresario, tras considerar que "no podemos vivir pensando que el mundo es un lugar hostil, aunque en algún caso lo sea", ha insistido en que lo que se recibe desde fuera puede verse desde un punto de vista positivo o negativo, y "esto depende exclusivamente de cada persona". "Hay quienes ante una realidad se amilanan y otros, que ante la misma, se engrandecen", ha apostillado.

Una de las características principales del líder expuesto en este libro es que "no solo es él mismo quien se crece ante los obstáculos, sino que provoca lo mismo en todo su equipo, pues crea una sensación de seguridad y de confianza".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Huete presenta en Pamplona su libro "Liderar para el bien común"