• jueves, 23 de septiembre de 2021
  • Actualizado 13:12

 

 
 

CULTURA

Un programa cultural de Navarra homenajeará al tango del compositor Astor Piazzola

Hasta el 31 de agosto puede visitarse también la muestra de pintura digital que Gua-Mia-Bu expone en el palacio del Señorío de Bértiz.

Una pareja baila tango. ARCHIVO
Una pareja baila tango. ARCHIVO

Un tributo al tango del célebre compositor argentino Astor Piazzola llenará este jueves 8 de julio a las 20.00h el parque de La Esperanza de Valtierra en el marco del programa musical y escénico Kultur 2021. El viernes 9, a la misma hora, el grupo Trío Sensory acercará los sonidos latinoamericanos a la plaza Doña Leonor de Ujué.

Para finalizar, el sábado 10 a las 20.00h Broken Brothers Brass Band hará sonar distintos ritmos callejeros de New Orleans en el frontón cubierto de Salinas de Oro, mientras que el grupo Superacid ofrecerá su energía y positivismo funk-disco en el patio de las escuelas de Mendigorría a las 21.00h, ha informado el Gobierno de Navarra.

Cabe recordar que hasta el 31 de agosto puede visitarse también la muestra de pintura digital que Gua-Mia-Bu expone en el palacio del Señorío de Bértiz.

La programación musical y escénica de esta semana arrancará este jueves 8 a las 20.00h en el parque de La Esperanza de Valtierra, con un espectáculo para todos los públicos en el que se rendirá homenaje a la música del artista argentino Astor Piazzola (1921-1992), considerado uno de los compositores de tango más importantes del mundo. La música de Piazzolla será reimaginada por los siguientes artistas: Carmen Larraz (danza); Anna Radomska (violín); David Johnstone (violoncello); y Xabier Olazabal (acordeón).

Al día siguiente, viernes 9 de julio, Kultur 2021 desembarcará en Ujué, con un concierto de Trío Sensory en la plaza Doña Leonor a las 20.00h. La agrupación está formada por Aurora Vives y Begoña Martínez (profesoras de saxofón y clarinete del conservatorio profesional Pablo Sarasate de Pamplona) y Marina Sierra (profesora y repertorista de la escuela-conservatorio Fernando Remacha de Tudela). Su principal objetivo es acercar al público parte del repertorio latinoamericano, con obras de compositores como Paquito d'Rivera, Héctor Villalobos y Astor Piazzola, entre otros. La jornada del viernes en Ujué se completará con una visita guiada a la iglesia fortaleza de Santa María, a las 18.30h para grupos de un mínimo de cuatro personas.

Finalmente, el sábado 10 llegará el turno de Salinas de Oro y Mendigorría, que cerrarán el fin de semana con sendos conciertos. El frontón cubierto de Salinas de Oro servirá de escenario, a las 20:00h, para la Broken Brothers Brass Band y su mezcla de jazz contemporáneo, groove bailable, cantos grupales que reflejan la vida de las calles, el rap y la improvisación colectiva. Creada en 2006 en Pamplona, la Broken trae el sonido de los grupos callejeros de New Orleans de ayer y hoy (Hot 8 Brass Band, TBC Brass Band, Stooges Brass Band, Rebirth, etc.). Un poco antes del concierto, a las 18:00h, se ofrecerá la oportunidad de disfrutar de una visita guiada a las salinas ecológicas Gironés, con una cata de sales, aceite de oliva y pan ecológicos.

Por último, la banda Superacid pondrá a bailar al público en el patio de las escuelas de Mendigorría a las 21.00h. El grupo, surgido en 2017, ofrece una puesta en escena desenfadada y dinámica para todas las edades. Se trata de un singular sonido ácido con el que sus componentes, Diego, Pablo, Xabi, Héctor y Eneko, juegan con una base de funk y disco con pinceladas de Ska, Rock, Balkan y Reggae. Superacid resultó ganadora de los certámenes de música de Akelarre Kultur Elkartea y de Arrosadia/Azpilagaña. La mañana antes del concierto se celebrará una visita guiada a la ciudad romana de Andelos a las 10.00h.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un programa cultural de Navarra homenajeará al tango del compositor Astor Piazzola