TELEVISIÓN

Un periodista de Tudela, enamorado de la moda, es homenajeado en una prestigiosa pasarela nacional

El director del programa de La 1 'Flash Moda, Jesús María Montes-Fernández, ha sido homenajeado por sus 25 años de apoyo a este sector.

El presentador tudelano Jesús María Montes-Fernández de Flash Moda en TVE que ha sido homenajeado en la Mercedes Benz Fashion Week. CEDIDA
El presentador tudelano Jesús María Montes-Fernández de Flash Moda en TVE que ha sido homenajeado en la Mercedes Benz Fashion Week. CEDIDA  

El periodista y director del programa de La 1 ‘Flash Moda’, el tudelano Jesús María Montes-Fernández, recibió el pasado lunes 9 de julio un homenaje en la pasarela de la Mercedes Benz Fashion Week por sus 25 años de apoyo al sector de la moda. El acto coincidió con la celebración del sexto aniversario de ‘Flash Moda’, que ofreció un programa especial en directo desde el Ifema.

El acto de homenaje contó con la presencia de la directora de la pasarela, Charo Izquierdo, y el presidente de la Asociación de Creadores Moda de España (ACME), Modesto Lomba, que elogiaron la trayectoria de Jesús María Montes-Fernández, así como su trabajo para dar visibilidad a la moda en televisión, con el apoyo a los diseñadores españoles.

La celebración reunió en el recinto ferial madrileño a más de 40 diseñadores españoles, como Rosa Clará, Purificación García, Custo Barcelona, Nuria Sardá, Roberto Verino, Modesto Lomba, Guillermina Baeza, Ulises Mérida, Juan Duyos, Juana Martín, Maya Hansen, Marina Conde 'La Condesa'; así como otras personas relacionadas con el mundo de la moda, como Pedro Trólez, presidente de Perfumes y Diseño; Ignacio Sierra, director general corporativo de Tendam; o Rosa Clará, diseñadora y presidenta del grupo Rosa Clará. Otros rostros del panorama televisivo, como Mar Saura o Loles León también presenciaron el homenaje.

En los 40 años de historia de la pasarela MBFWM, ex pasarela Cibeles, nunca se había hecho un homenaje de estas características. Este año, se ha querido premiar la labor de este periodista de TVE que empezó su andadura profesional en ‘Corazón, Corazón’ en 1993. En 2012 ideó, creó y empezó a dirigir el programa ‘Flash Moda’, primer espacio de moda en La 1.

En estos años, el espacio ha recibido diferentes reconocimientos. Fue galardonado hace dos años con el Premio Nacional de la Moda en la categoría de Comunicación por su contribución a difundir la actividad de la industria de la moda, su reconocimiento social y su promoción nacional e internacional. También ha recogido el premio del Instituto Europeo de Diseño (IED) de Madrid.

‘Flash Moda’ está dedicado al mundo del diseño, la alta costura y las últimas tendencias en decoración, belleza y gastronomía, y se emite todos los sábados y domingos a las 14:00 horas en La 1.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un periodista de Tudela, enamorado de la moda, es homenajeado en una prestigiosa pasarela nacional