• sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 05:39

 

 
 

LITERATURA

Homenaje a Gabriel García Márquez en los jardínes de la Casa de América

El Jardín de la Casa de América pasa hoy a denominarse Gabriel García Márquez con un busto y una placa en su recuerdo.

 

El escritor colombiano Gabriel García Márquez. EFE
El escritor colombiano Gabriel García Márquez. EFE

Un busto y una placa darán el nombre de Jardín Gabriel García Márquez a la zona ajardinada de la Casa de América, ubicado en el Paseo de Recoletos.

El expresidente del Gobierno Felipe González; el embajador de Colombia en España, Fernando Carrillo Florez, y el director de Casa de América, Santiago Miralles Huete, descubrirán ambas piezas en un acto que no solo servirá como homenaje al Nobel, sino también como pistoletazo de salida al programa de actividades 'América Nos Une'.

Del 1 al 12 de octubre, actividades literarias, proyecciones de cine, conciertos, exposiciones, y mesas redondas sobre economía, sociedad o política completarán una programación que tendrá como objetivo poner de relevancia todo aquello que con "América nos une".

El busto que se descubrirá ha sido elaborado por el escultor bogotano Milton Bernal. Bernal ha elaborado, entre otras piezas, la placa conmemorativa del 80 aniversario de Gabriel García Márquez, colgada en el lugar donde el Nobel terminó su libro 'El coronel no tiene quien le escriba'.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Homenaje a Gabriel García Márquez en los jardínes de la Casa de América