• lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 00:32

 

 
 

REVISTA

Dolores Redondo da el salto a Hollywood: una de sus novelas se convertirá en una serie

La adaptación correrá a cargo de Heyday Films, que ha producido, entre otros muchos proyectos, todas las películas de Harry Potter.

La escritora vasca Dolores Redondo CARLOS RUIZ EUROPA PRESS
La escritora Dolores Redondo CARLOS RUIZ/EUROPA PRESS

El estudio de Hollywood NBC Universal ha adquirido los derechos audiovisuales de la última novela de Dolores Redondo, "La cara norte del corazón", para adaptarla a una serie de televisión, según ha informado este martes la editorial Destino.

La adaptación correrá a cargo de Heyday Films, que forma parte de NBC Universal International Studios y que han producido, entre otros muchos proyectos, todas las películas de Harry Potter.

Dolores Redondo ha manifestado su satisfacción por este proyecto: "El presente y el futuro que me han planteado desde Hollywood me permite soñar a lo grande. Siempre he sido consciente de las dificultades técnicas que significaba adaptar 'La cara norte del corazón', por desarrollarse en un escenario real como Nueva Orleans y una catástrofe como la del huracán Katrina".

Pero la autora ha expresado su tranquilidad por el hecho de que su novela esté en manos de Heyday y NBCUniversal, que considera "los mejores en el mundo y con capacidad demostrada para conseguir una gran obra a nivel de producción y de efectos especiales".

"La cara norte del corazón", publicada en 2019, es la precuela de la Trilogía del Baztán, uno de los grandes fenómenos literarios de la última década. Y las adaptaciones cinematográficas de las tres novelas ("El guardián invisible", "Legado en los huesos" y "Ofrenda a la tormenta") fueron las primeras adaptaciones del cine español de una gran saga literaria, indica la editorial que recuerda que permanecen en Netflix a nivel internacional.

"La cara norte del corazón" comienza en agosto de 2005, mucho antes de los crímenes que conmocionaron el valle del Baztán, una joven Amaia Salazar de veinticinco años, subinspectora de la Policía Foral, participa en un curso de intercambio para policías de la Europol en la Academia del FBI, en Estados Unidos, que imparte Aloisius Dupree, el jefe de la unidad de investigación.

Una de las pruebas consiste en estudiar un caso real de un asesino en serie a quien llaman "el compositor", que siempre actúa durante grandes desastres naturales atacando a familias enteras y siguiendo una puesta en escena casi litúrgica. Amaia se convertirá inesperadamente en parte del equipo de la investigación que los llevará hasta Nueva Orleans, en vísperas del peor huracán de su historia, para intentar adelantarse al asesino.

Desde la publicación de "El guardián invisible" en 2013, las novelas de la trilogía del Baztán han sido traducidas a 36 idiomas.

Además, Dolores Redondo, ganó el Premio Planeta en 2016 con su novela "Todo esto te daré" y, a principios de este año, la autora recuperó su primera novela, "Los privilegios del ángel".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dolores Redondo da el salto a Hollywood: una de sus novelas se convertirá en una serie