PREMIUM  REJONES

Hermoso de Mendoza triunfa en Dax junto a unos soberbios Leonardo Hernández y Lea Vicens

Diez orejas se han cortado en total en esta matinal que ha abierto su puerta grande para los tres rejoneadores.

El rejoneador español, Pablo Hermoso de Mendoza. EFE
El rejoneador español, Pablo Hermoso de Mendoza. EFE  

La puerta grande de la plaza de Dax, en el sur de Francia, se ha abierto este lunes por la mañana para los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Leonardo Hernández y Lea Vicens después de una corrida matinal que ha sido una lección de tauromaquia.

Los toros de los Hermanos Sampedro han estado faltos de transmisión, pero aún así los tres rejoneadores se han volcado para conseguir brindar un espectáculo de altura, digno de recordarse.

Hermoso de Mendoza ha brillado desde el primer momento con una faena directa y sin tapujos que le ha valido dos orejas del primer astado de la mañana. El de Estella ha sabido ganarse rápidamente a los asistentes al coso y no ha perdido el interés en ningún momento de la lidia. Cuando el toro ya estaba siendo arrastrado, toda la plaza ya se había rendido al navarro.

Más de lo mismo en el cuarto, que se ha visto como un toro con poco fondo pero cierta calidad. Pablo Hermoso lo ha aprovechado para levantar una faena con poso que ha terminado a lomos de ‘Donatelli’ y que le ha valido otra oreja más. Una puerta grande más que merecida para el rejoneador estellés.

Leonardo Hernández ha despertado fervor en los tendidos frente al segundo, especialmente con las monturas de ‘Amatista’ y ‘Despacio’. Hernández ha destacado con el rejón de muerte y le ha valido las dos orejas.

El quinto de la mañana ha sido uno de los ejemplares más descastados de la corrida de rejones. Pero el maestro se ha desenvuelto a la perfección, en este caso con 'Sol' y ha exprimido todo lo que podía dar de sí el toro al que ha conseguido cortarle otras dos orejas. Un balance increíble para Leonardo Hernández, que se va de Dax con cuatro orejas y una demostración de altura.

El tercero ha sido un toro esquivo y falto de carácter, pero Lea Vicens ha intentado sacar del animal lo que no tenía. En definitiva, lo ha conseguido con unos movimientos muy personales, con un control soberbio del tiempo de la faena para no desperdiciar lo poco que tenía el astado. Le ha acabando cortando una oreja, que con el panorama que se presentaba al salir de toriles es un grandísimo premio.

El último de la mañana no ha hecho buenos al resto de la manada y Vicens lo ha leído en la misma clave que su primer ejemplar. Se ha ganado a un público en esos momentos ya entregado a todo lo que veía sobre la arena y ha bailado realmente bien al compás que marcaba la plaza y el toro. Destacada su actuación con 'Gacela' y con 'Bazooka'. La faena ha terminado con dos orejas que le han valido para abrir la puerta grande con sus compañeros de cartel.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Hermoso de Mendoza triunfa en Dax junto a unos soberbios Leonardo Hernández y Lea Vicens