• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

TOROS

Hermoso de Mendoza sale a hombros en Vitoria junto a Manzanares y Lea Vicens

Los tres rejoneadores recibieron excesivo premio para lo demostrado en la arena en una tarde demasiado triunfalista.

Los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, (i) Manuel Manzanares (c) y la rejoneadora, Lea Vicens (d) han salido a hombros tras cortar en su segunda faena dos orejas cada uno. en la corrida de rejones celebrada en Vitoria. EFE
Los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, (i) Manuel Manzanares (c) y la rejoneadora, Lea Vicens (d) han salido a hombros tras cortar en su segunda faena dos orejas cada uno. en la corrida de rejones celebrada en Vitoria. EFE

Los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Manuel Manzanares y Lea Vicens salieron a hombros en el festejo ecuestre de la feria de la Virgen Blanca de Vitoria, una tarde de descarado ambiente triunfalista, con demasiadas orejas a tenor de lo que ocurrió verdaderamente en el ruedo del coso vitoriano.

FICHA DEL FESTEJO.- Seis toros de Luis Terrón, pobres de presentación y descastados, salvo el quinto y el sexto, que fueron buenos.

Pablo Hermoso de Mendoza: rejón contrario (ovación tras petición de oreja); y pinchazo (dos orejas).

Manuel Manzanares: dos pinchazos y rejón (silencio); y pinchazo y rejón trasero (dos orejas).

Lea Vicens: tres pinchazos, rejón trasero y descabello (silencio); y dos pinchazos y rejón (dos orejas).

La plaza registró más de un tercio de entrada.

TODO EN LA SEGUNDA PARTE

Cuando el toro no se mueve es complicado que la fiesta emocione y es lo que ocurrió en Vitoria. La corrida de Luis Terrón se vino abajo demasiado pronto y apenas ofreció posibilidades de lucimiento en sus cuatro primeros capítulos, pero el quinto y el sexto dieron una buena nota y el festejo acabó de forma triunfalista con los tres jinetes en hombros y el mayoral junto a ellos.

Para sacar partido ante estos animales extremadamente sosos se necesita la maestría y el oficio de Hermoso de Mendoza, de lo contrario es muy complicado lucir.

Así que el rejoneador navarro fue el primero en cortar dos orejas en su segundo. Demasiado premio, ya que a pesar de dejar una bella lidia sobre Disparate, tuvo que basarse en los adornos con las cortas para llegar a los tendidos y acabar de encandilarlos con un par a dos manos ya encima de Pirata. Un pinchazo fue suficiente para doblegar al animal, y el palco no tardó en doblar el premio.

En su primero, el de Estella (Navarra) no logró llegar a la gente a pesar de mostrarse aseado y matar rápido.

A Manuel Manzanares se le paró su primer enemigo, bien por condición o bien porque el caballero lo aburrió con innumerables pasadas en falso en distancias que obligó mucho al toro de Terrón. Al apuro en el inicio de las farpas, cuando el toro le atropelló en la puerta de toriles, le siguieron momentos desiguales rematados con dos pinchazos antes de acertar con el rejón definitivo.

Pero el alicantino se desquitó en el quinto, un buen ejemplar que repitió y tuvo transmisión. Brilló sobre Farruquito en banderillas y, a la hora de los adornos, con Chapeau, aunque le faltó medir mejor las distancias para que su lidia fuera verdaderamente merecedora de las dos orejas con las que fue premiada.

Y ya todo fue cuesta abajo, porque en el sexto, otro buen toro, Lea Vicens rayó a gran altura, con un gran sentido de la lidia y certera a la hora de clavar. Precisamente, lo que le había faltado con su complicado primero, en el que anduvo desorientada tras un golpe en el inicio y un varetazo en su pierna derecha durante las banderillas.

Pero ya está dicho que en el que cerró plaza fue otra rejoneadora. Segura, acertada y valiente, tan sólo le faltó mayor temple en algunas cabalgadas. Sobresalió a lomos de Épico y con un soberbio toreo sobre Desafío. Fue lo mejor de la tarde. Falló con el rejón de muerte, pero nadie quiso acordarse de ello y el palco accedió a otras dos orejas. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Hermoso de Mendoza sale a hombros en Vitoria junto a Manzanares y Lea Vicens