• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

TOROS

Hermoso de Mendoza sale a hombros en Plasencia junto a Cartagena y Leonardo

El de Estella cortó las dos orejas a su primer toro en una tarde de rejones triunfales con dos apéndices para cada jinete.

GRA268. PLASENCIA (CÁCERES), 12/06/2016.- Los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena, y Leonardo Hernández han salido hoy a hombros de la plaza de toros de Plasencia (Cáceres) tras cortar dos orejas cada uno en el festejo programado con motivo de la Feria de este municipio. EFE/Eduardo Palomo
GRA268. PLASENCIA (CÁCERES), 12/06/2016.- Los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena, y Leonardo Hernández han salido hoy a hombros de la plaza de toros de Plasencia (Cáceres) tras cortar dos orejas cada uno en el festejo programado

Los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena, y Leonardo Hernández salieron este domingo a hombros de la plaza de toros de Plasencia (Cáceres) tras cortar dos orejas cada uno en un festejo programado con motivo de la feria de este municipio cacereño.

Se lidiaron seis toros de la ganadería de Luis Terrón, aceptables de presentación y de poco juego, salvo el excelente y bravo tercero, que fue premiado con la vuelta al ruedo.

Pablo Hermoso de Mendoza: rejón (dos orejas); y medio rejón, otro casi entero, tres pinchazos más y dos descabellos (palmas).

Andy Cartagena: rejón desprendido (dos orejas); y tres pinchazos y rejón (ovación tras petición de oreja).

Leonardo Hernández: tres pinchazos y rejón (oreja) y pinchazo, rejón desprendido y descabello (oreja).

La plaza registró algo más de tres cuartos de entrada en tarde veraniega.

PERFECTO COROLARIO

La capital del Jerte venera al maestro Hermoso de Mendoza y eso se hizo patente con continuas muestras de cariño desde los tendidos. El navarro correspondió con "Beluga" y "Ágora" y un tercio de banderillas realmente espectacular frente a su primero. Un rejonazo le valió las dos orejas.

En su segundo, de nuevo la elegancia y el buen hacer hizo presencia. Dos cortas y un par a dos manos levantó una gran ovación. Erró con los aceros.

Cartagena estuvo fantástico con las banderillas en el primero de su lote, con constantes y hermosos bailes de sus monturas en la cara del toro, pinchando arriba y con tres cortas al violín que fueron respondidas con una gran ovación. Acertó con el rejón de muerte y paseó dos orejas.

De nuevo espectacular en el tercio de banderillas con el quinto, que no ayudó en absoluto. Falló al entrar a matar y se quedó sin opciones de premio, no obstante, el público pidió la oreja.

Con Leonardo Hernández llegó el espectáculo con mayúsculas, apoyado en el hecho de que el pacense toreaba en casa.

El extremeño, que se llevó una oreja en cada toro, ofreció al público un verdadero repertorio de buen toreo a caballo. Pinchó arriba con rejones y banderillas y formó el taco con las banderillas, largas y cortas, al quiebro y las cabriolas en la cara de sus toros. Mató muy mal y eso pesó en los tendidos a la hora de sacar los pañuelos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Hermoso de Mendoza sale a hombros en Plasencia junto a Cartagena y Leonardo