PREMIUM  TOROS

Triunfo en familia: Hermoso de Mendoza y su hijo Guillermo obtienen una oreja cada uno en México

Tras la corrida, Pablo Hermoso de Mendoza ha asegurado que "sabe a gloria por el cariño que el público le brindó a Guillermo".

Corrida de Rejones de la Feria de Estella con los Hermoso de Mendoza y Joao Maura. MIGUEL OSÉS / ARCHIVO
Corrida de Rejones de la Feria de Estella con los Hermoso de Mendoza y Joao Maura. MIGUEL OSÉS / ARCHIVO  

Los rejoneadores estelleses Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza cortaron una oreja cada uno en el sexta jornada de la temporada en la plaza de Mérida en el estado de Yucatán, sureste de México. En la corrida, también participaron los diestros mexicanos Fabián Barba y Arturo Macías, quienes se fueron en vacío.

Con casi lleno se lidiaron seis toros de Los Encino y un novillo de Marrón. Toros con cara y que han sido exigentes para los artistas del cartel.

Pablo Hermoso de Mendoza en el primero escuchó aplausos del respetable y mejoró su actuación en el cuarto, con una labor brillante que le valió una oreja. Por su parte, su hijo Guillermo en el séptimo dejó ver sus adelantos y con una labor alegre y entregada logró cortarle la oreja al novillo con el visto bueno del respetable.

Barba estuvo decidido toda la tarde para ser ovacionado en el segundo y se superó en el quinto para dar vuelta al ruedo con ligera petición de trofeo. Por último, Macias no escatimó esfuerzo y estuvo siempre valiente tanto en el tercero como en el sexto recibiendo ovación en ambos.

"ES UN TRIUNFO TOTAL PARA LA FAMILIA"

Tras la corrida, Pablo Hermoso de Mendoza ha comentado que le "sabe a gloria" el triunfo que han tenido él y su hijo Guillermo al cortar sendas orejas en la corrida celebrada hoy en la ciudad mexicana de Mérida

"Este es un triunfo total para la familia, pero sabe a gloria por el cariño que el público le brindó a Guillermo", ha declarado Pablo Hermoso de Mendoza a Efe

Además, Pablo Hermoso de Mendoza ha agradecido la calidez del público y se ha mostrado emocionado por la aceptación que tuvo Guillermo, quien se lució con el toro que le tocó.

Por su parte, Guillermo Hermoso de Mendoza, de 18 años de edad, ha asegurado a Efe que le dio suerte debutar "en esta plaza tan bonita" al lado de su padre.

Guillermo también ha indicado que "es un orgullo y una gran responsabilidad ser hijo del mejor torero a caballo en historia del mundo".

"Es difícil ser como mi padre que tiene 51 años y toda un vida en las corridas, pero seguiré un año más de novillero y con una estrategia tranquila, para ir paso a paso buscando un lugar propio en el rejoneo", ha comentado.

Por último, el joven navarro ha asegurado que su meta es llegar tan alto como su padre en el toreo a caballo y por ello se pone metas de corto plazo para intentar que sus presentaciones sean gratificantes y en caso de que las cosas no salgan bien, "que el golpe no sea muy duro". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Triunfo en familia: Hermoso de Mendoza y su hijo Guillermo obtienen una oreja cada uno en México